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Universidad de Buenos Aires De ellos será el reino de los cielos Desde hace más de 50 años en el 8º piso del Palacio de Justicia en Talcahuano 550, la UBA brinda asistencia jurídica gratuita a los sectores más desprotegidos de la sociedad Hay cada vez más consultantes que alguna vez formaron parte de una próspera clase media Los consorcistas pueden recibir orientación y apoyo pero para obtener patrocinio legal deben acreditar una situación económica crítica o carencia de recursos. La
Dra. María Cristina Klein, subdirectora del Centro de
Formación Profesional de la Facultad de Derecho de la Universidad
de Buenos Aires (UBA), explicó a Pequeñas
Noticias que en este centro, desde hace más de 50, años los alumnos
realizan sus prácticas profesionales durante un año calendario previo a
recibirse de abogados. A modo de ejemplo explicó que se trabaja como en
el Hospital de Clínicas, con casos reales, con gente que no tiene
recursos para pagar abogados particulares y a los cuales se asiste en
diversas materias del derecho en forma gratuita
con profesionales de primera línea. Según
la Dra. Klein “aquí todos los docentes tienen sus cargos ganados por
concurso y no es poca cosa ser profesor de la Universidad de Buenos Aires.
Son profesionales muy idóneos que están asistidos por alumnos que
empiezan a hacer sus primeros pasos en la profesión. En el oficio de los
abogados, que no deja de ser un oficio, se aprenden muchas cosas teóricas
pero después hay que hacer la práctica. Esto es muy importante porque somos quizá la única universidad nacional dentro del
país que lo hace. Las
prácticas que suelen tener las universidades privadas son muy chicas y
generalmente tienen alguna clínica jurídica pero no patrocinan. Nosotros
sí: iniciamos juicios, llevamos adelante los mismos, se terminan, se
hacen apelaciones, etc... [en el ámbito] penal, laboral y otras materias.
Hay muchas consultas y la mayoría son temas de familia.”
La
subdirectora del centro aclaró a este medio que estas prácticas no son
optativas dentro de la carrera sino que están dentro de la currícula y que
la Práctica Profesional es una materia más. [Tal vez] la más importante
porque dentro del plan de estudio vigente es la que tiene mayor puntaje, dura un año
calendario y los alumnos entran en el mes de febrero y se van
recién a fines de diciembre. Se renuevan por mitades o sea que en julio
tenemos otra inscripción hasta julio del año próximo. Es la materia
más larga de la facultad y es obligatorio cursarla. Simplemente hay unas
mínimas excepciones para quienes están trabajando en el Poder Judicial
con una antigüedad mayor de 3 años. Ellos estarían eximidos de hacer
estas prácticas, pero son muy pocos.” En
este momento en el 8º piso de Talcahuano 550 de esta Capital Federal,
donde funciona ese centro, están cursando alrededor de 2.200 alumnos.
Dentro de la provincia de Buenos Aires la UBA ha hecho convenios con el Colegio
de Abogado de San Martín, de San Isidro, con el Colegio de
Abogados de Campana (recién estrenado) y con el de Capitán
Sarmiento en San Miguel. También hay otras sedes dentro de la Capital
Federal: dos funcionan a través de convenios realizados con el Gobierno
de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) en dos Centros de Gestión
y Participación en los que existen una comisión con un jefe titular y
alumnos y otro con la Dirección General de Defensa y Protección del
Consumidor de la Ciudad de Bs. As. sita en la calle Esmeralda 340.
También funciona una comisión en la Asociación Permanente de los
Derechos Humanos y otra en la Secretaría de Refugiados Inmigrantes.
La
Dra. Klein resumió orgullosa: “tratamos una gran diversidad de temas...” La
responsabilidad profesional Dentro
del ámbito de Talcahuano 550 hay 88 comisiones aproximadamente (siempre
se está creando alguna más y se pierde el número) y cada una cuenta con
un Jefe de Trabajo Práctico a cargo, dos o más ayudantes dependiendo de
cada comisión y hasta 35 alumnos. Los
alumnos deben anotarse y tiene que asistir a las prácticas 3 veces por
semana. Por ejemplo puede elegir los días lunes y jueves o los días
martes y viernes. Los miércoles tienen un refuerzo teórico o asisten a
mediaciones. Sus horarios van desde las 8 de la mañana hasta las 16
horas, es decir, de 8 a 10 de 10 a 12 y así sucesivamente. Así es como
en ese pequeño lugar pasan más de 1.000 personas por día, entre
alumnos, docentes y consultantes.
La
Dra. Klein fue terminante en afirmar que la responsabilidad profesional la
tiene el Jefe de Comisión que es un profesional. Recalcó firmemente a
este medio que deseaba que eso quedara claro “porque a veces nos han
hecho entrevistas en otros medios y ha figurado que los alumnos asesoran y
esto definitivamente no es así. El alumno asiste a su propio Jefe de
Trabajos Práctico quien es un abogado que tiene comprometida su propia
matrícula. A nosotros nos rigen las normas que rigen para el ejercicio de
la profesión que establece el Colegio Público de Abogados y eso quiere
decir que si alguno de nuestros docentes comete un error va a ser sometido
al Tribunal de Disciplina del Colegio como cualquier abogado que ejerce
fuera de este ámbito. El alumno podrá quizá hablar con la persona,
pedirle la documentación y empezar a tratar de entender el caso pero
quien lleva la dirección técnica y todo lo que hay que hacer, el que
asiste a las audiencias, quien firma los escritos, etc. es el abogado
responsable, el Jefe. Bajo ningún concepto es un alumno el que lo hace...” Los
beneficiarios del sistema Para
evitar que se distorsione el sentido de la asistencia el centro controla
permanentemente ciertos requisitos y condiciones que hay que tener para
poder ser atendidos por este patrocinio. La Dra. Klein aclaró que el
desempeño profesional del centro está regida por las normas del Colegio
de Abogados y éstas establecen que no se puede atender gratuitamente a
quien tiene medios para abonar una consulta. Por ese motivo hacen
completar una declaración jurada en la cual la persona debe dejar
constancia de sus datos y ahí declarar sus ingresos bajo apercibimiento
[en caso de ser falseada]. Es una declaración jurada de admisión que
tiene ciertas pautas para su aceptación. La Dra. María Cristina Klein
puso a modo de ejemplo que “cesiones patrimoniales de mucho valor acá
no se hacen... Aunque a veces tomamos algún caso sumamente interesante
que a nosotros nos sirva para armar algún ateneo de estudio. En este caso
pedimos la autorización correspondiente a nuestro director, el Dr.
Juan Octavio Gauna , y si él lo considera se eleva también al Dr.
Atilio Aníbal Alterini que es el decano de esta facultad.
A veces, en casos muy excepcionales hemos llevado causas que tiene un
contenido patrimonial pero desde el punto de vista didáctico tiene tanta
riqueza que es importante que los alumnos lo vean.”
Asistencia
a consorcistas La
imposibilidad de poder atender a personas que disponen de medios, como
puede ser un consorcista que como mínimo posee su unidad funcional, en
general sólo permite que el Centro de Formación Profesional quede
limitado a contestar consultas muy puntuales para tratar de orientar. La
Dra. Klein explicó que “por lo que decía recién puede ser que [un
propietario] tenga capacidad económica de pagar a un profesional pero
está desorientado y no sepa hacia dónde ir. Nosotros hacemos esa primera
entrevista para orientarlo. En general cuando vienen los que tiene
problemas más que nada es por el tema de la ejecución de las expensas.
Esto es una debacle que sufrimos con todos los consorcios por la
situación económica y además con algunos pícaros que dejan siempre las
expensas para lo último. Hay de todo. Hay casos que cuando reúne
las condiciones del patrocinio (vuelvo con esto al caso de una persona que
vive en un departamentito muy chiquitito de 1 ambiente o de 2 ambientes en
una zona determinada, no precisamente Recoleta, que es quizá una persona
jubilada o que se quedó sin trabajo) y tiene una ejecución de expensas
enyonces a veces sí intervenimos y lo patrocinamos. Tratamos de
ayudarlos, le contestamos las demandas y los acompañamos a las audiencias
tratando de llegar a una solución. También en los consorcios suele haber
problemas (que son a otra escala los mismos problemas que existen en el
país) como problemas de vecindad o ese tipo de cosas que tratamos de
solucionarlos también.
Tenemos
un centro de mediación que funciona los días miércoles con mediadores
que también son docentes de la facultad y que han solucionado muchísimos
problemas de este tipo. Por
otra parte aclaró que los casos de gente que vive en las viviendas
construidas por la Comisión Municipal de la Vivienda (CMV)
“esos sí los resolvemos acá. La gente que vive en esos lugares como
por ejemplo Lugano I y II por supuesto que los tomamos porque
realmente es gente de trabajo. No se puede decir lo mismo de un señor que
tiene un departamento de 4 ambientes en pleno barrio de Recoleta. Hemos
tenido casos que han querido venirse a atender acá y nosotros nos vimos
en la obligación de decirle: 'señor usted tiene medios como para
atenderse en forma privada'. En la CMV o en el Instituto Municipal de
la Vivienda, por ejemplo hay mucha gente que tiene problemas de
escrituración y esos casos también los tomamos aquí... Porque esa gente
está evidentemente en una franja de la sociedad que está desprotegida
porque no llega a ser totalmente carenciada porque se le dice que tiene
esa vivienda que a lo mejor todavía la está pagando, no puede acceder y
no tiene el dinero para pagar a un abogado particular.” |
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Medios de Comunicación El domingo 21 de marzo pasado (2004) un grupo de encargados de edificios pertenecientes a la Agrupación 20 de Diciembre, opositora a la actual conducción del gremio, comenzó un nuevo programa de radio El objetivo del programa es generar debate y permitir expresar diversidad de opiniones. El domingo 21 de marzo a las 13 hs y a lo largo de una hora, por primera vez cuatro encargados de edificios reunidos alrededor de los micrófonos de la radio "Onda Latina" en el AM 1010 del dial comenzaron a transmitir un nuevo programa llamado "La otra voz del SUTERH" entre cuyos objetivos está expresar el pensar y el sentir de la Agrupación 20 de Diciembre (Pequeñas Noticias Nº 193 - "El proceso de oposición"). Según relató Jorge, uno de los conductores del programa, la idea del mismo es que sus compañeros se roten en los puestos al micrófono para permitir "justamente que cada uno de ellos pueda expresar su posición con respecto a cada tema." Resaltando que "la misión del programa, o sea el objetivo del mismo, es que en él se pueda generar algún tipo de debate." Este nuevo espacio está dividido en cuatro bloques: el primero está dedicado a las distintos temas que suceden en el país a nivel político, en los restantes se tocan temas que tengan que ver puntualmente con los encargados de edificios y entre bloque y bloque se distiende la atmósfera con elegidos temas musicales. Jorge explicó que el nombre del programa surge "porque es la voz de la oposición, de los que son menos escuchados que son los propios trabajadores" aludiendo al hecho de que hoy la dirección del gremio cuenta, para difundir sus ideas, con un programa en un canal de cable, tienen capacidad para gastar muchísimo dinero en tiempos de elecciones y disponen de sus propios locales que responden a la conducción actual. Aclarando que por otra parte "nosotros hacemos todo muy a pulmón, hemos avanzado un poco y esperemos hacer conocer nuestra posición."
Con respecto a la recepción que tiene la Agrupación 20 de Diciembre entre sus compañeros, Jorge comentó que es buena y aclaró: "nos escuchan, nosotros llegamos a ellos a través de volantes que hacen referencia a la actual conducción, al tema del juicio[1], tratamos de entablar algún diálogo sobre la obra social (hay muchos compañeros que se han ido de la misma)...". Aunque reconoció que "somos un grupo pequeño, todavía no podemos abarcar... el monstruo que es la Capital Federal." A modo anecdótico comentó que "uno de los compañeros que viajó de vacaciones a La Rioja vio 10 edificios en la capital de la provincia donde hay 10 encargados que no sólo no están afiliados sino que ni siquiera tienen conocimientos de que existe prácticamente el gremio. No los asesoran, no les envían información sobre lo que les corresponde cobrar, se encuentran a la buena de Dios... Estamos intentando tener contacto con ellos..." --- [1] Hace referencia al procesamiento a que estaría sometida toda la comisión directiva del SUTERH por una causa que en este momento estaría en manos del juez Mariano Bergés por el supuesto delito de "administración fraudulenta y malversación de fondos". |
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Derecho Laboral La norma más favorable para el trabajador La Dra. Patricia Fernández, Secretaria de la Asociación Inmobiliaria Edificios de Renta y Horizontal (AIERH), remarcó algunos de los puntos centrales de la nueva Ley 25.877 que derogó a la 25.250 y su impacto en el sector. El 19 de marzo de 2004 se publicó en el Boletín Oficial (BO) el nuevo Régimen Laboral (Ley 25.877) que derogó la anterior Ley 25.250 (BO 2/06/2000) conocida también como "Ley Banelco" después de las escandalosas declaraciones de Pontaquarto sobre las coimas que presumiblemente se habrían pagado para aprobar dicha reforma. En esta nueva Ley se fijaron una serie de normas que rigen para el universo de trabajadores pero, como bien aclaró la Dra. Patricia Fernández, Secretaria de AIERH para Pequeñas Noticias, "en caso de duda se aplicará 'la norma que resulte más favorable al trabajador' que es el principio general por excelencia del Derecho Laboral". Tal es el caso del período de prueba del trabajador que la nueva Ley 25.877 fija en un máximo de tres meses y el del preaviso que deberá ser de 15 días, un mes o dos meses dependiendo de su antigüedad. Sin embargo hay que considerar que al haber establecido la Ley 12.981 (Art. 6º), bajo la cual están reguladas parte de las condiciones laborales de los encargados de edificios, un máximo de 60 días para el período de prueba y un período de tres meses para el preaviso -sin tener en consideración la antiguedad del trabajador- éste se vería beneficiado por la citada "norma que resulte más beneficiosa para el trabajador" con lo cual no serían de aplicación sobre estos punto en particular. Ampliando estos conceptos y en otro orden de cosas la Dra Fernandez también aclaró que "volvieron los salarios de integración de despido cuando el mismo no coincide con el último día del mes." A continuación la Secretaria de AIERH puntualizó los aspectos generales que consideró más importantes del nuevo régimen laboral establecido por la Ley 25.877:
A modo de cierre la Dra Fernandez advirtió una vez más tanto a administradores como a consorcistas que teniendo en cuenta la existencia de la Convención Colectiva de Trabajo Nº 306/98. 306/98 y de la ley 12.981 (Estatuto de Encargados) "esto no es más que una síntesis de los aspectos que conforman la reforma laboral recientemente sancionada y no debemos aplicar sin más estos conceptos a actividades convencionadas o con leyes especiales como lo son los consorcios de propietarios" |
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Más sobre Asignaciones Familiares Ahora se calcularán en base al mes liquidado El decreto 368/04 publicado el 1º de abril en el Boletín Oficial (BO) introduce aumentos en los topes salariales y además se deberá tener en cuenta el mes liquidado para su cálculo y no el promedio semestral con que se venía realizando. El 1º de abril de 2004 se publicó en el BO el decreto 368/04 cuya vigencia es retroactiva al 1º de marzo. Este decreto instituyó, entre otras cosas, un aumento en los topes salariales que se tienen en cuenta para obtener el importe de las asignaciones familiares a abonar por cada trabajador y cambia el sistema por el cual se calcula ese importe: antes era en base a un promedio semestral y ahora será en base a la liquidación del mes que se está abonando. Del artículo 1º surge que ahora los trabajadores con derecho a percibir asignaciones familiares deberán percibir una remuneración entre $100 y $1724. También de este artículo se indican las provincias y localidades donde los trabajadores deberán percibir entre $100 y $2.025 para gozar del mismo derecho. Del artículo 2º surge la nueva modalidad para el cálculo del importe que se debe abonar por cada trabajador que ahora será en base al total de haberes del mes a liquidar menos las horas extras y el SAC (anteriormente se hacía en base a un promedio semestral). El texto dice del artículo 2º dice: "Sustitúyese el artículo 4º de la Ley Nº 24.714 y sus modificaciones, el que quedará redactado de la siguiente manera: "Artículo 4º — Se considerará remuneración a los efectos de esta ley, la definida por el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (Ley Nº 24.241, artículos 6º y 9º) con excepción de las horas extras y el sueldo anual complementario (SAC). Los límites que condicionan el otorgamiento de las asignaciones familiares o la cuantía de las mismas, se calcularán, en cada caso, en función de la totalidad de las remuneraciones y prestaciones dinerarias y asignación por maternidad o prestación por desempleo o haberes previsionales correspondientes al período que se liquide, excluyéndose las horas extras y el sueldo anual complementario (SAC) en los casos de trabajadores en relación de dependencia y la prestación anual complementaria en los casos de beneficiarios del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones. Para los trabajadores a que hace referencia el segundo párrafo del artículo 3º y sólo a los efectos del cobro de las asignaciones familiares, se excluirán del total de la remuneración las sumas que percibiera el trabajador en concepto de horas extras, sueldo anual complementario (SAC) y zona desfavorable, inhóspita o importes zonales." Del artículo 3º surgen los nuevos topes salariales:
Desde el punto de vista de la declaración jurada mensual (Formulario 931) estos cambios no necesitan una nueva versión del aplicativo ya que a los efectos de informar las asignaciones familiares abonadas al trabajador sólo se indica en la sección correspondiente a "Nómina de Empleados" en la solapa "Remuneraciones" en el ítem "Asignaciones familiares pagadas" el total abonado por el empleador, en este caso el consorcio de propietarios. El propio aplicativo calcula automáticamente el importe de las asignaciones que compensará en el mismo formulario. |
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Administración Estrugo Atención personalizada Buenos Aires - San Bernardo Tel: (02257)46-8866/(011)4443-2466 E-mail: info@administracion.net.ar |
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Asignaciones Familiares Los topes salariales para el cálculo del valor de las asignaciones familiares deben modificarse desde el Anexo del Sistema 9041. En cuanto a la modalidad del cálculo el Sistema será adaptado a la nueva legislación y enviado a todos los usuarios durante el curso del presente mes. Desde el punto de vista de la liquidación de sueldos y del Sistema 9041 el decreto 368/04 publicado el 1º de abril de 2004 lo modifica en dos aspectos: los valores de los topes salariales que se tienen en cuenta para obtener el valor a abonar de las asignaciones familiares y el método para el cálculo que ahora será en base al monto del mes liquidado y no al promedio del semestre como se venía realizando. Los valores de los topes salariales deben cambiarse ingresando al Anexo del Sistema 9041:
Para modificar el procedimiento en base al cual se calculan los importes que corresponden abonar a cada trabajador en base al sueldo del mes que se liquida el propio Sistema 9041 será modificado y durante el curso del mes se harán llegar las modificaciones que surgen del nuevo decreto 368/04. |
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Rincón Solidario Uno de los propietarios perdió sus llaves Recibo
habitualmente vuestra publicacion la cual me ha sido de gran utilidad.
Quiero agradecerles y felicitarlos por llevar adelante este
proyecto. Estimada Ana: Su inquietud sobre este tema es muy común entre los consorcistas y vale aclarar que no es una cuestión de deber pagar ya que no figura en ninguna Ley y personalmente no conozco Reglamento alguno que mencione este tema. Aquí se plantea hasta dónde los vecinos son solidarios entre sí y los usos y costumbres del consorcio. El cambio de cerradura, combinación o cilindro y la cantidad de llaves para cada miembro del consorcio es un costo muy elevado que, dependiendo la cantidad de unidades, puede llegar a los $ 400.- Ahora bien, sabiendo el costo del reemplazo... ¿Cuántos de sus vecinos cree usted que comunicarán a la administración, o comentarán entre los copropietarios, haber perdido sus llaves si tienen que realizar dicha erogación a su cargo?? No nos olvidemos además, que generalmente las llaves de entrada al edificio comparten llavero con las de entrada al departamento... Entonces, reemplazará la cerradura o combinación de su departamento quedando en riesgo la entrada de todos. Por
lo expuesto precedentemente y por seguridad de los habitantes del edificio
es normal que el consorcio se solidarice con el propietario que perdió
sus llaves o sufrió un robo y pase dicho gasto por expensas. También es
habitual que se hagan hasta 2 copias por departamento a cargo del
consorcio que es la misma cantidad de llaves que vienen con una
cerradura A la espera de haberle sido de utilidad, la saluda atte. --- El Contador Hutler Sebastián Wolkowicz es Auditor y Administrador de Consorcios con amplia experiencia en el tema y cualquier consulta que se desee se le puede hacer escribiéndole al e-mail administracion@estudioshw.com.ar |
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Unión de Medios Independientes de Propiedad Horizontal |
Si te interesan los temas o problemas de tu consorcio y querés encontrarles solución escuchá CONSORCIO el programa del Dr. Awad. Desde el 19 de Marzo todos los viernes a las 12 hs. por Radio Cultura F.M 97.9 mhz o por www.fmradiocultura.com.ar |
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Correo de Lectores Boletín de Pequeñas Noticias: Me dirijo a Uds con el objeto de solicitarles tengan a bien remitirme nuevamente el Boletín de Pequeñas Noticias N° 205 el cual no he recibido. Desde ya, muchas gracias. Sergio O. (11/4/2004) Sergio, agradecemos mucho tu interés por tener todos los números del Boletín de Pequeñas Noticias y para que puedas hacerlo tenemos disponible en nuestro sitio web www.PequenasNoticias.com.ar todos los números desde el 0 al último publicado a la fecha. Debido a muchos pedidos de este estilo decidimos ponerlos todos a disposición de los lectores en el mismo sitio web. Para acceder a ellos solo tenés que ingresar a www.PequenasNoticias.com.ar y en la caratula misma del sitio verás en el centro de la pantalla en la parte superior un ícono con el dibujo de un diario (ver ejemplo). Al hacer un clic sobre él llegarás a ver todos los boletines publicados y podrás elegir el número 205 o cualquier otro que te falte. No dudes en volver a comunicarte si tenés algún inconveniente. Un saludo cordial. |
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Los ganadores del sorteo pueden comunicarse con la producción al TE 4581-3906 en horario de oficina para concertar día y fecha para retirar el premio correspondiente. - Los premios estarán disponibles en la redacción por 30 días corridos - |
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Correo de Lectores Estoy suscripto al Boletín de Pequeñas Noticias y no he recibido el N° 205, si son tan amables de enviarmelo nuevamente, o indicarme cómo puedo bajarlo de Internet (no he visto la posibilidad de números atrasados). Los felicito por la calidad del contenido de dicho Boletín. Atte. Luis A.R. (8/4/2004) Hola Luis, antes que nada agradecemos tus felicitaciones y nos ha sorprendido que tampoco vos hayas recibido el mismo boletín que el lector anterior, pero no importa ya que como dijimos anteriormente están todos disponibles en nuestro sitio www.PequenasNoticias.com.ar, desde el número 0 al último publicado. Para llegar a este lugar tendrás que ingresar a www.PequenasNoticias.com.ar y hacer un clic en el ícono con el dibujo de un diario que encontrarás en el centro de la pantalla inicial y en la parte superior de la misma. Podrás acceder al boletín 205 y a todo el resto. Si tuvieras algún problema vuélvenos a escribir. Un saludo cordial. |
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Participarán todos los lectores que nos manden un e-mail a GranConcurso@PequenasNoticias.com.ar con sus datos completos(*) antes del próximo lunes 19 de abril a las 08:00 am y los resultados del sorteo serán publicados en el próximo número de Pequeñas Noticias.
(*) El mail debe ser dirigido a GranConcurso@PequenasNoticias.com.ar con nombre y apellido completo, teléfono, dirección, tipo de documento y los tres últimos números de ese documento de identidad. Todos los premios están sujetos a las condiciones impuestas por la empresa Solo Premios. Los premios gastronómicos pueden no incluir derecho al espectáculo (si lo hubiera) que en general tiene un cargo mínimo, uso del servicio, postres o bebidas y pueden tener una consumición mínima de una gaseosa o agua mineral por invitado. Los términos del premio están detallados con valores en el reverso de cada tarjeta de invitación y son inapelables por no depender de la producción de Pequeñas Noticias. Estos premios están auspiciados por www.administradoresPH.com.ar. Los premios se entregarán en las oficinas de Pequeñas Noticias a todos los participantes con domicilio en Capital Federal y Gran Buenos Aires y por correo postal a nuestro cargo a los habitantes del interior del país. En caso de inconvenientes con un premio determinado por razones ajenas a la producción de Pequeñas Noticias se canjeará por otro similar de sus mismas características no dando lugar a reclamo alguno. La participación en este sorteo implica la aceptación de las condiciones del mismo. |
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Correo de Lectores Software para administrar consorcios Quisiera recibir precio del software para administracion de consorcio de propiedad horizontal. Cra. Cristina M. (Posadas, Provincia de Misiones) (10/4/2004) Estimada Cra. Cristina la invitamos a visitar nuestro sitio www.PequenasNoticias.com.ar y una vez allí picar con el mouse el vínculo que se encuentra a la izquierda de la pantalla principal llamado "Sistema 9041". En ese lugar podrás encontrar toda la información requerida y si le es necesaria más no dude en volverse a comunicar con nosotros. Un saludo cordial. |
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Correo de Lectores Buenos días: Mi nombre es Luciano y trabajo en la administración de RH. En estos días, me he encontrado con un gran problema al querer llevarme trabajo a casa. Su sistema no trabaja sobre Windows XP (o al menos no reconoce sobre esta plataforma la llave de puerto paralelo). Posiblemente en estos días comience a administrar el edificio en donde vivo y me gustaría poder contratar su servicio, pero mi sistema actual es Windows XP y Linux Red Hat, sin subplataformas de otros Windows. ¿Existe alguna solución para esto? ¿Puede deberse a la configuración de mi sistema o el sistema no es compatible con el soft? Desde ya muchas gracias. Luciano F. (8/4/2004) Hola Luciano, el Sistema 9041 funciona bajo cualquier sistema Windows, incluyendo el XP sólo que necesitás unos drivers específicos, que te los puedo enviar por e-mail y le permitirán reconocer la llave al Windows XP. Además esta versión de Windows utiliza un archivo de texto llamado llamado config.nt en el que hay que agregar la línea Files=180 y que lee al arrancar el sistema. Después de esto se debe reiniciar el sistema y podrás ejecutar el Sistema 9041 sin inconvenientes. Cualquier consulta no dudes en escribirme. Un saludo grande. |
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Correo de Lectores Un conocido me recomendó contactarme con Uds. Me interesa mucho el tema de Propiedad Horizontal ya que trabajé casi 10 años del lado de los encargados de edificios. Un conocido me recomendó contactarme con ustedes, porque estoy haciendo un trabajo sobre P. H. en la ciudad de Córdoba. Me gustaría saber si puedo comentarles mi proyecto y saber si pueden ayudarme. Desde ya muy agradecida. Norma A. (Córdoba) (30/3/2004) Estimada Norma: Sería para mí un gusto colaborar con Ud. en la medida de mis posibilidades en su proyecto sobre Propiedad Horizontal en Córdoba. Quedo a su disposición. Un saludo cordial |
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....y el Sistema 9041 (para la Administración de Consorcios) es la solución más eficiente y al mejor costo.
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para la administración de consorcios Número de Edición: 207 Fecha de publicación: 12 de Abril de 2004 Director y propietario: Claudio García de Rivas Columnista especial: M Fabiana Lizarralde Colaboradores: Dra. Victoria Loisi, Adm. León Estrugo, Sr. Raúl Guinzburg, Dr. Jorge Maldonado, Cdor. Sebastián Wolkowicz y Dr. Juan Iglesias Dirección: Gral. César Díaz 2761 (1416) Capital Federal - República Argentina Teléfono/Fax: 4581-3906 Móvil: (15)5248-3906 Radios: 4527-7674 y 4527-6669 E-mail: director@PequenasNoticias.com.ar URL´s: www.PequenasNoticias.com.ar Datos personales del suscripto: Empresa: !*COMPANY_NAME*! Nombre y apellido: !*LAST_NAME*!, !*FIRST_NAME*! E-mail: !*EMAIL*! |
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