'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!


Hay temor a los efectos que las emisiones de radiaciones electromagnéticas no ionizantes pueden generar sobre la salud de las personas.

Hay temor a los efectos que las emisiones de radiaciones electromagnéticas no ionizantes pueden generar sobre la salud de las personas.

Juan Carlos Juárez

Pide informes sobre antenas de telefonía y TV digital

[BPN-17/11/10] Juan Carlos Juárez, legislador de Luján (GEN) elevó un pedido de informes a la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires para que el Ejecutivo responda sobre aspectos relacionados con la instalación de antenas de telefonía celular y TV digital en el territorio de la provincia. La iniciativa fue aprobada por unanimidad los primeros días de noviembre.

El proyecto de Juárez responde a numerosas denuncias realizadas por los vecinos temerosos de los efectos que las radiaciones de las antenas puedan producir.

En la mayoría de los casos, la facultad para el control de las antenas cae en la órbita de la Comisión Nacional de Comunicaciones. En tanto, cuando las torres superan los 60 metros de altura quien fiscaliza es la Fuerza Aérea en coordinación con controles municipales fijados por ordenanzas.

Con respecto a las antenas de telefonía celular instalas por lo general en consorcios, Juárez interroga acerca de cuántas antenas clasificadas por potencia, empresa y municipio existen en la provincia de Buenos Aires, como así también si el gobierno cuenta con un relevamiento actualizado y un mapa completo descriptivo de la ubicación.

El legislador se ocupa además de las antenas de TV digital ya instaladas y pregunta si producen radiaciones no ionizantes que puedan perjudicar la salud a las personas que se exponen a ellas. Cabe destacar que en Luján se emplaza una de las antenas de distribución digital para transmitir las señales que genera el Estado Nacional.

Ahora, con la iniciativa aprobada, el Ejecutivo deberá responder además si la autoridad de aplicación tiene un registro estadístico de las infracciones que se han producido en los últimos dos años.

Juárez aseguró que "la instalación de antenas para la telefonía celular en el territorio de la provincia de Buenos Aires ha generado una gran cantidad de reclamos por parte de los vecinos afincados en las inmediaciones". 

Asimismo, explicó que el motor de los reclamos vecinales ha sido "el temor a los efectos que las emisiones de Radiaciones Electromagnéticas No Ionizantes pueden generar sobre la salud de las personas y la transformación del entorno paisajístico, sobre todo en las ciudades más grandes de nuestra provincia".

De acuerdo a lo manifestado por Juárez, "hasta el año 2005 no existía una reglamentación que regulara la instalación de las antenas [y] el 20 de abril de ese año la Secretaría de Política Ambiental dictó la Resolución 900". Al respecto, agregó que "dos años después fue derogada y reemplazada por la Resolución 144/07".

"A pesar del tiempo transcurrido desde el dictado de las mencionadas resoluciones poco y nada es lo que sabemos sobre lo actuado por la autoridad de aplicación", concluyó.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '