'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Rincón Solidario

Dra. Diana SevitzContesta la Dra. Diana Sevitz

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

No pueden obligarme a tener un servicio sin poder elegir

Buenos días, mi consulta es la siguiente:

Me acabo de mudar a un edificio nuevo y soy inquilina.

Quise contratar el servicio de cable e Internet de Telecentro pero ahí me entero que el edificio tiene un arreglo con Cablevisión cuyo servicio es mucho más caro. Sé que no es legal, porque no pueden obligarme a tener un servicio sin poder elegir.

Entiendo que hay una resolución que me ampara ¿podrán informarme cuál?

Muchas gracias.

Saludos cordiales

Margarita [CABA]

(06/02/2017)

Estimada Margarita.

Ud. tiene toda la razón. Ya en el año 2012, Pequeñas Noticias ya había informado que se encontraba prohibido esta clase de prácticas y la AFIP ya lo había prohibido: "Es de recordar que el pasado 1º de febrero, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) había obligado a las empresas prestadoras de televisión por cable a facturar el servicio que brindan a nombre de quien realmente se beneficia del mismo. Por lo tanto, estas empresas ya no podían emitir facturas a nombre de los consorcios porque no son los lugares comunes los 'efectivos prestatarios del servicio' sino las unidades que lo componen. Esta medida había sido ordenada mediante la Resolución General 3.260 del pasado 1º de febrero que fue publicada en el Boletín Oficial de la Nación el 3 de febrero de este año y fue de aplicación a los servicios que se prestaron a partir del 1º de abril de 2012 inclusive [BPN Nº 470 del 22/08/12: 'No más facturas de cable a nombre del consorcio']".

Para el caso que no le permitan contratar libremente, Ud. deberá efectuar la denuncia ante el organismo de Defensa al Consumidor.

Esperando haber contestado su consulta, la saludo muy Atte.

Dra. Diana Sevitz Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

La Dra. Diana Sevitz es abogada, mediadora y árbitro en propiedad horizontal y de los tribunales arbitrales de consumo, es co-conductora del programa de radio Consorcios Hoy, autora de varias publicaciones y docente sobre temas específicos de propiedad horizontal.Para cualquier consulta se le puede enviar un e-mail a dsevitz@estudiodianasevitz.com.ar o llamarla a los teléfonos 4784-8251 / 4784-8072.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '