'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Rincón Solidario

Dra. Diana SevitzContesta la Dra. Diana Sevitz

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Deja fuerte olores en el ascensor y pasillos

Buen día:

En mi edificio hay un señor que por falta de higiene -ya que usa pañales- deja fuerte olores en el ascensor y pasillos.

Él no lo reconoce y la administración dice que nada se puede hacer.

Requiero vuestra opinión.
Gracias.

Nicanor.

(04/01/2017)

Estimado Nicanor:

El tema que Ud. refiere es muy delicado. Es la consecuencia del deterioro que vamos experimentando por el paso del tiempo. Tal como consigna, estas conductas se manifiestan en lugares comunes y la ley no nos da respuestas para este tipo de problemáticas. 

Podríamos decir que el propietario estaría realizando conductas prohibidas, como las mencionadas en el Art. 2047º Inc. b) perturbar la tranquilidad de los demás de cualquier manera que exceda la normal tolerancia. Este inciso se refiere a olores, humo o ruidos.

Yo no me animaría a encuadrarlas dentro de este artículo ya que dicha problemática excede este marco normativo. El problema tiene un componente humano, sociológico, psicológico y hasta diría médico.

La que escribe es absolutamente ignorante sobre los últimos tres aspectos. Sólo podría opinar desde un costado humano. Lamentablemente dentro de los edificios de propiedad horizontal se desarrollan situaciones entre las personas que la ley no pudo o no quiso, o sencillamente no imaginó.

Cuando el administrador informa que nada puede hacer -es la pura verdad- no podemos exigirle que también se ocupe de las cuestiones médicas o ambientales de un propietario. Lo óptimo sería interiorizarse si el propietario tiene familiares, si está solo, conforme a las distintas situaciones se podrán evaluar algunas soluciones. Tal vez la persona no pueda ya vivir solo y deba ser relocalizado en algún lugar donde se lo cuide.

En el acotado ámbito que nos brinda Pequeñas Noticias, por una cuestión de respeto hacia la persona y hacia el consorcio sólo puedo brindar algunas rudimentarias posibles soluciones, deberán, con datos certeros, armar la estrategia con un abogado contratado por el consorcio que les ayude a solucionar este difícil momento.

Sin otro particular los saludo muy Atte.

Dra. Diana Sevitz Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

La Dra. Diana Sevitz es abogada, mediadora y árbitro en propiedad horizontal y de los tribunales arbitrales de consumo, es co-conductora del programa de radio Consorcios Hoy, autora de varias publicaciones y docente sobre temas específicos de propiedad horizontal.Para cualquier consulta se le puede enviar un e-mail a dsevitz@estudiodianasevitz.com.ar o llamarla a los teléfonos 4784-8251 / 4784-8072.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '