'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Rincón Solidario

Dr. Juan Antonio CostantinoContesta el Dr. Juan Antonio Costantino

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Al menos debe haber quórum

Me gustaría saber si el Art. 2.060º del nuevo Código Civil habilita a que la mayoría simple de los propietarios presentes en una asamblea,sin mínimo quórum, propongan decisiones y -al no oponerse los propietarios ausentes- se den por legalmente aprobadas.

Mi interpretación es coincidente con el Dr. Claudio M. Kiper quien opina que para que comience a funcionar la asamblea, al menos debe haber quórum ya que no se incluyó el último párrafo del Art. 2.000º del proyecto del año 1998 que decía que había quórum cualquiera sea el número de propietarios presente.

Beatriz [CABA]

(29/05/2015)

Estimada lectora:

Este tema lo analizamos en un libro sobre propiedad horizontal, que actualmente se encuentra en etapa de corrección y está adecuado al nuevo Código Civil y Comercial.

Para que la asamblea inicie debe haber quórum, formado por la doble mayoría de propietarios y que con sus respectivo coeficientes superen el 50% de los propietarios del edificio.

Es este similar mecanismo que en la ley de propiedad horizontal española, con su última actualización publicada el 27 de junio de 2013.

Coincidemos con la opinion del Prof. Kiper.

Cordialmente,

Dr. Juan Antonio Costantino Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

El Dr. Juan Antonio Costantino se desempeña como Profesor Titular de la cátedra "Derecho Procesal Civil" de la Facultad de Abogacía de la Universidad Nacional de Mar del Plata, es autor de varios libros de Propiedad Horizontal y de Derecho Procesal Civil y para cualquier consulta se le puede mandar un e-mail a phcostantino@arnetbiz.com.ar

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '