'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Rincón Solidario

Dra. Diana SevitzContesta la Dra. Diana Sevitz

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Se dañó parte de la mampostería de mi balcón

Buenas tardes.

Quiero consultar si el arreglo del balcón de mi departamento en el que se dañó parte de la mampostería lo debe realizar el consorcio o yo.

Espero alguna respuesta o que me den alguna legislación para ver.

Saludos y desde ya muchas gracias.

Guillermo [Córdoba]

(27/02/2015)

Estimado Guillermo:

En primer término no sé lo que indica el reglamento pero los balcones son considerados comunes de uso exclusivo, una aclaración totalmente innecesaria, dado que encontrándose el mísmo dentro del ámbito de la unidad funcional, únicamente sus habitantes pueden usarlo.

Pero “uso” o “exclusividad” no es dominio, es decir que -por definición- los balcones son prolongaciones de la loza, son siempre comunes y le corresponde su reparación al consorcio, entendiéndose todas las reparaciones que provengan de lo común, es decir, filtraciones de la loza, problemas en medianeras, estructuras, muros maestros, lo que incluye la fachada y la fachada misma, y todo lo establecido en el Art. 2º de la Ley 13.512 que establece qué es común.

En este sentido, para saber a quién le corresponde su reparación, es necesario saber el orígen de la filtración, si las reparaciones que sean de carácter interno deben ser reparadas por cada propietario, entendiéndose, pinturas y revestimiento.

Habiendo dado esta explicación, deberá un técnico establecer cuál fue el origen de la filtración. Si lo es por derivación de una cosa común, deberá reparar el consorcio si dañó mampostería. Si lo es por alguna acción efectuada por el propietario, abonará el propietario.

Sin otro particular, lo saludo Atte.

Dra. Diana Sevitz Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

La Dra. Diana Sevitz es abogada, mediadora y árbitro en propiedad horizontal y de los tribunales arbitrales de consumo, es co-conductora del programa de radio Consorcios Hoy  y para cualquier consulta se le puede enviar un e-mail a dsevitz@estudiodianasevitz.com.ar o llamarla a los teléfonos 4784-8251 / 4784-8072.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '