'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Rincón Solidario

Dr. Alberto Anibal GabásContesta el Dr. Alberto Anibal Gabás

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Los del consejo de administración queremos participar

Hola, quisiera saber cómo se hace para compartir la cuenta corriente del consorcio con la administradora ya que la abrió ella sola y los del consejo de administración queremos participar, al menos uno.

Este consorcio está en Remedios de Escalada, provincia de Buenos Aires. Desconozco la reglamentación y el banco no me quiso dar información.

Agradezco toda información que me puedan aportar.

Saluda atte.

Susana [Remedios de Escalada]
(29/10/2014)

Susana:

No conozco que haya alguna disposición local que establezca algo al respecto. 

Es una costumbre de muchas administraciones tener una cuenta corriente bancaria a su nombre y allí depositar los ingresos, no sólo de un consorcio, sino de todos los consorcios que administra. 

En realidad no existe obligación legal de que la cuenta deba estar a nombre conjunto con otros propietarios o con el consejo, pero en definitiva es la asamblea de copropietarios la que debe resolver el tema. Si en las asambleas no se trata entonces hay que pedirle al administrador que incluya en el temario de la próxima asamblea el tema de la cuenta bancaria. 

El hecho de tener la cuenta a nombre de la administración es un gran riesgo para el consorcio pues si el referido fallece o se concursa, esos fondos a su nombre serán considerados como parte del acervo hereditario o como patrimonio del concursado y quebrado, y en ambos casos atraídos por esos juicios. 

El otro riesgo cierto es que, al estar confundidos los fondos de varios consorcios, el día de mañana puede llegar un embargo de fondos por un juicio perdido por otro consorcio, que a lo mejor no tiene un peso en dicha cuenta pero embargan la de los restantes consorcios. 

La cuenta debiera estar a nombre del consorcio y manejada por el administrador o por éste y algún miembro del consejo, pero siempre a nombre del consorcio -en ese caso, separada de todo otro consorcio- y el administrador actuando como representante legal. 

En tal supuesto, los riesgos ya no se corren.

Saluda.

Alberto Anibal Gabás Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

El Dr. Alberto Anibal Gabás, abogado especialista en Propiedad Horizontal y autor de numerosos libros sobre el tema es Conjuez de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires. Ha obtenido en el 2004 y 2005 el segundo y primer premio sobre los ensayos "Derecho sobre Construcción en el Régimen de Dominio Horizontal" y "Condominio y Propiedad Horizontal. Suma y Producto de la Voluntad Colectiva" respectivamente. Para cualquier consulta se le puede escribir un e-mail a albertogabas22@hotmail.com.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '