'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Servicios informáticos para consorcios...


Rincón Solidario

Dra. María Cristina CarreraContesta la Dra. María Cristina Carrera

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Estamos tratando de obtener el certificado de defunción

El consorcio tenía un encargado con vivienda, que ocupaba solo y sin familiares directos.

Se enfermó y se trasladó para su atención al interior del país, donde falleció.

Estamos tratando de obtener el certificado de defunción.

No ha habido ningún familiar directo que reclamara nada.

¿Qué acción tenemos que realizar para lograr la desocupación de la vivienda que, además, tiene objetos personales?

Muchas gracias.

Osvaldo [CABA]

(05/09/2014)

Estimado Osvaldo:

Para contestar su pregunta con precisión resulta indispensable contar con mayores elementos que los que Ud. relata en su consulta.

No obstante y en principio, tenga en cuenta que el fallecimiento del trabajador produce la extinción del contrato laboral, por lo que resulta imprescindible obtener el certificado de defunción.

Asimismo, debe agotar todos los medios a su alcance para tener información sobre el entorno familiar del encargado. Para ello le sugiero que se comunique con el lugar del fallecimiento, hospital donde estuvo internado, amigos y/o conocidos para saber "fehacientemente" que no tiene familiares y/o concubina con derecho a obtener las indemnizaciones previstas en el Art. 248 de la Ley de Contrato de Trabajo.

Una vez obtenida toda esta información le sugiero que el administrador realice una consulta personal relativa al tema en cuestión. 

Cordialmente

María Cristina CarreraEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

La Dra. María Cristina Carrera es abogada especialista en derecho laboral y para cualquier consulta se le puede escribir a dramccarrera@yahoo.com.ar o llamarla al teléfono (15)5466-9921.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '