'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Rincón Solidario

Dra. María Cristina CarreraContesta la Dra. María Cristina Carrera

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Tiene la edad pero no los aportes

Buenas tardes.

Mi encargada tiene la edad (69 años) y no tiene los 30 años de aportes para jubilarse.

¿Después de los 60 años se computan dos por uno?

¿Si se jubila a los 70 necesita sí o sí los 30 años de aportes para poder hacerlo?

Gracias.

Mónica [Mar del Plata]

(14/09/2014)

Estimada Mónica:

En respuesta a su consulta y teniendo su encargada 69 años de edad, le informo que el Art. 252 de la Ley de Contrato de Trabajo dispone que cuando el trabajador reuniere alguno de los requisitos para obtener una de las prestaciones de la Ley 24.241, el empleador podrá intimarlo para que inicie los trámites, debiéndole entregarle la documentación correspondiente.

En su caso, al cumplir su empleada 70 años no necesitará tener una cantidad de años de aportes ya que el beneficio que se le otorgará no es el de la jubilación, sino el de la pensión por la vejez ya que, como le repito, la ley exige poder obtener una de las prestaciones, no siendo ésta necesariamente la jubilación.

En cuanto al cómputo de dos por uno, entiendo que corresponde a partir de los 65 años ya que este es el máximo de edad para que la mujer pueda seguir trabajando, siendo de su elección hacerlo en esa edad o a los 60 años.

A la espera de haber satisfecho su respuesta, la saluda cordialmente.

María Cristina CarreraEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

La Dra. María Cristina Carrera es abogada especialista en derecho laboral y para cualquier consulta se le puede escribir a dramccarrera@yahoo.com.ar o llamarla al teléfono (15)5466-9921.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '