'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Rincón Solidario

Dr. Alberto Anibal GabásContesta el Dr. Alberto Anibal Gabás

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Todos los departamentos tienen calefón

Hola.

Vivo en un edificio donde todos los departamentos tienen calefón, están todos instalados en el lavadero y con ventilación al exterior.

Quisiera saber a quién corresponde el mantenimiento de la ventilación de estos artefactos, ¿al propietario o al consorcio?.

La empresa de gas constantemente -por medios informativos y notificaciones- nos sugiere realizar el mantenimiento y limpieza de las salidas de ventilación a cada propietario.

Gracias.

Claudia [Salta]

(22/07/2014)

Hola:

Supongo que se refiere a que cada unidad tiene un lavadero y en cada uno de ellos hay un calefón. 

El calefón es privativo de cada propietario por lo tanto cada uno debe mantenerlo en buen estado de conservación y reparación. 

Ahora, si hay una ventilación que atraviesa el muro separativo del exterior, esa salida es común y correspondería al consorcio su conservación y reparación.

Saluda

Alberto Anibal Gabás Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

El Dr. Alberto Anibal Gabás, abogado especialista en Propiedad Horizontal y autor de numerosos libros sobre el tema es Conjuez de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires. Ha obtenido en el 2004 y 2005 el segundo y primer premio sobre los ensayos "Derecho sobre Construcción en el Régimen de Dominio Horizontal" y "Condominio y Propiedad Horizontal. Suma y Producto de la Voluntad Colectiva" respectivamente. Para cualquier consulta se le puede escribir un e-mail a albertogabas22@hotmail.com.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '