'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Rincón Solidario

Dr. Alberto Anibal GabásContesta el Dr. Alberto Anibal Gabás

Desde este rincón los profesionales contestan a propietarios, encargados, proveedores y administradores, de onda, aportando sus conocimientos y experiencia, a aquellos que nos acerquen sus consultas.

Rincón Solidario

Recibos de curso legal

Consulta:

Un copropietario exige se le entreguen por el pago de las expensas "recibos de curso legal".

No sabemos a qué se refiere, pero siendo que se le entregan recibos comunes cuando entrega algún cheque o que cuenta con el comprobante bancario al hacer transferencias entendemos que tiene constancias suficientes y fehacientes por los pagos que realiza.

Quisiéramos nos den su opinión.

Gracias.

Sin nombre [Santa Fe]

(04/03/2014)

Hola:

Desconozco desde el estricto punto de vista contable o fiscal a qué se refiere con recibo "de curso legal".

Si el pago lo efectúa mediante depósito bancario, el comprobante del banco es legal y acredita el pago. 

Si a su vez se le entrega un recibo de pago puede resultar peligroso porque puede decir que pagó o le cobraron dos veces la misma expensa.

Saluda 

Alberto Anibal GabásEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

El Dr. Alberto Anibal Gabás, abogado especialista en Propiedad Horizontal y autor de numerosos libros sobre el tema es Conjuez de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires. Ha obtenido en el 2004 y 2005 el segundo y primer premio sobre los ensayos "Derecho sobre Construcción en el Régimen de Dominio Horizontal" y "Condominio y Propiedad Horizontal. Suma y Producto de la Voluntad Colectiva" respectivamente. Para cualquier consulta se le puede escribir un e-mail a albertogabas22@hotmail.com.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '