'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Registro Público de Administradores de Consorcios

Primera fiscalización masiva del RPAC bonaerense

[BPN-15/02/24] El pasado 3 de febrero el director general del Registro Público de Administradores de Consorcios (RPAC) bonaerense, Marcos Hernández, comunicó a este medio que inició la primera fiscalización masiva a 907 administradores de consorcios que estando inscriptos no solicitaron sus certificados de acreditación. Días antes había informado que en total había 1.340 mandatarios inscriptos.

Hernández entiende que estos administradores o no están trabajando o no cumplen con lo establecido en el artículo 6º de la Ley 14.701 (RPAC) que reza: "El administrador [...] debe presentar ante el consorcio el certificado de acreditación, en la asamblea ordinaria o extraordinaria que se realice a fin de considerar su designación o continuidad".

Les otorgó un plazo legal para realizar sus descargos o justificaciones y –según lo informado en ese momento- esos plazos se están venciendo.

Severas multas

En otro orden de cosas, dispuso una última ventana en febrero para inscribirse sin multas.

Quienes no aprovechen esta oportunidad y se inscriban en marzo recibirán una multa de un salario (307.161 pesos) [1].

Los que lo hagan en abril recibirán una multa de dos salarios (614.322 pesos) y en mayo de tres salarios (921.483 pesos).

Estos valores corresponden a enero y todo hace suponer que en marzo, abril y mayo serán superiores.

Los infractores y sus cómplices

Por otra parte, comunicó que va a proponer que los beneficiarios de las multas no sean los consorcios sino el Estado porque considera cómplices a los consorcios que "permiten el accionar de un administrador no matriculado".

Es de recordar que –entre cosas- el artículo 17º de la Ley 14.701 ordenó: "Las multas {establecidas en este artículo] son en beneficio del consorcio debiendo ser depositadas en la cuenta bancaria de su titularidad".

Informes de deudas inválidos

Por último, Hernández ordenó que los únicos informes de deuda y certificados de deuda para ejecución de expensas sean válidos sólo si son emitidos por administradores con matrícula vigente Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] Escalas salariales SUTERH de enero 2024.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '