'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Escudo de la Ciudad de Rosario, Santa Fe

Escudo de la provincia de Neruquén.

Legislatura provincial

Proponen un RPA para Neuquén

[BPN-23/06/16] El pasado martes 24 de mayo, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) presentó un proyecto de ley en la Legislatura provincial para crear un Registro Público de Administradores de Consorcios en la provincia de Neuquén en el ámbito de Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Según esa iniciativa, deberán registrarse obligatoriamente tanto los administradores onerosos como los voluntarios. Los autoadministrados quedarán exentos de inscribirse en este registro que será de acceso público.

Además, el proyecto propone que los mandatarios de los consorcios puedan ser multados hasta con 100 salarios correspondientes al sueldo básico de un encargado de edificio sin vivienda de la menor categoría. También, la iniciativa obliga a los administradores a presentar anualmente una declaración jurada.

Cabe destacar que es muy probable que el proyecto sea aprobado ya que el MPN -fuerza alineada con el Frente para la Victoria- tiene mayoría en la Legislatura neuquina: ocupa 14 de las 35 bancas existentes mientras que las demás están repartidas entre otros 13 bloques.

La iniciativa <texto original> que está dividida en seis capítulos, consta de 21 artículos, de los cuales uno es de forma, e ingresó bajo el número de expediente 9.723. La acompañaron con su firma los diputados del MPN: Encarnación Lozano, Carlos Damián Koopmann Irizar, Lucía Corel Menquinez, Gloria Beatriz Sifuentes, Mario Alberto Pilatti, Ramón Ángel Soto, Pablo Fabián Bongiovani y María Laura Du Plessis.

El proyecto de Vidal

Es de recordar que a mediados de abril, el legislador neuquino Alejandro Vidal (UCR) también presentó un proyecto <texto original> de ley en la Legislatura provincial para crear un Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal y Conjuntos Inmobiliarios.

En sus fundamentos argumentó: "en muchas oportunidades los consorcistas se encuentran desprotegidos debido a la falta de información y de contralor de quienes en definitiva están administrando su patrimonio, ya sea por carecer de suficientes conocimientos de los antecedentes de los administradores o por ausencia de garantías ante supuestos de responsabilidad por incorrectas administraciones".

Ese proyecto ingresó bajo el número de expediente D-206/16, consta de 17 artículos y fue acompañado por las firmas de los legisladores Oscar Alfredo Smoljan (UCR), Gabriel Luis Romero (Frente Renovador), Sergio Adrián Galillia (Partido Adelante Neuquén) y Santiago Leopoldo Nogueira (Movimiento Libres del SurEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '