'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Proyecto de resolución

Piden que se reglamente el RPA neuquino

[BPN-15/04/22] El pasado 6 de abril el diputado Carlos Coggiola (Demócrata Cristiano) presentó en la Legislatura de la Provincia de Neuquén un proyecto de resolución para que se solicite al Ejecutivo provincial la "pronta reglamentación" de la Ley provincial 3.041 que creó un Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal y de Conjuntos Inmobiliarios" en esa provincia.

Es de recordar que esta ley fue sancionada el 1º de diciembre de 2016 y publicada en el Boletín Oficial el 6/01/207, hace ya 5 años y tres meses.

En sus fundamentos el diputado destacó "la importancia de poder contar con este marco reglamentario que fija preceptos no solamente en materia administrativa, sino también respecto a la aplicación de sanciones e incorpora registros que debe cumplimentar la autoridad de aplicación".

El proyecto de resolución consta de dos artículos de los cuales uno es de forma e ingresó por Mesa de Entradas bajo el número de expediente 15.117.

Es de recordar

Este registro tiene semejanzas con el que está vigente en la Ciudad de Buenos Aires desde el año 2003 (Ley 941) antes de las modificaciones introducidas por la Ley Carrillo. El RPA neuquino mantuvo 8 artículos iguales a los de la ley porteña, modificó algunos aspectos de otros nueve artículos, eliminó siete y agregó cuatro.

En su oportunidad un medio local [1], bajo el título "Crean registro para porteros de edificios" explicó que la creación del RPA neuquino fue impulsada por el SUTERyH [2] de esa provincia, y detalló: "cansados de ser el blanco de las quejas de los vecinos, los porteros de los edificios consiguieron que en la provincia se cree el Registro Público de Administradores de Consorcios" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] Lmn Neuquén del 15 de diciembre de 2016: "Crean registro para porteros de edificios".

[2] SUTERyH: Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal de Neuquén.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '