'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Asistieron tres integrantes de la Comisión de Propiedad Horizontal del CPCE.

Asistieron tres integrantes de la Comisión de Propiedad Horizontal del CPCE.

Proyecto Carrillo

Es inviable técnica y jurídicamente

[BPN-07/03/18] Durante la tercera reunión multilateral que la CAPHyAI [1] organizó para tratar el proyecto de ley Consorcio Participativo [2] se coincidió en forma unánime que mientras su utilización sea compulsiva para los administradores será inviable técnica y jurídicamente. Se consideró que ello implicaría otorgarle carácter obligatorio para los consorcios, lo que excede el alcance legislativo local.

Como novedad se destacó que asistieron tres integrantes de la Comisión de Propiedad Horizontal del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. A ellos Lisandro Cingolani, en nombre de CASIPH (Cámara Argentina de Sistemas Informáticos de Propiedad Horizontal) les solicitó que produzcan un dictamen u opinión colegiada del Consejo al que pertenecen sobre la legalidad, aplicabilidad y consistencia contable del proyecto del Gobierno ‘Consorcio Participativo’.

La primera reunión de este tipo se había realizado el lunes 4 de diciembre y en esa oportunidad los participantes habían definido una comisión de enlace que trabajará para incluir asociaciones de consorcistas y así crear un marco de diálogo directo con el Poder Ejecutivo y Legislativo con el objetivo de aportar la experiencia de su trabajo a la hora de regular la vida consorcial [3]. De esta reunión participó Jorge Scampini representando a APARA (Asociación de Profesionales Administradores de la República Argentina).

Durante la segunda reunión los presentes coincidieron que en el texto del proyecto Consorcio Participativo debe indicarse expresamente que cada administrador debe contar con la aprobación de la asamblea de propietarios de los consorcios que administra para utilizar la plataforma [4]. En esta oportunidad debatieron sobre este tema Alicia Giménez en nombre de la Unión de Consorcistas de la República Argentina y Jorge Resqui Pizarro como coordinador de ReDeCo (Reafirmación de los Derechos del Consorcista).

Ya en detalle, la reunión fue coordinada por el Adm. Miguel Ángel Summa, vicepresidente 1º de la CAPHyAI, Lisandro Cingolani y Pedro Dessel en nombre de CASIPH; el Adm. Matías Ruiz, presidente de AIPH [5]; el Cr. Gustavo Gallego por la Comuna 13; Andrés Zulberti en nombre de la Comuna 3; y Susana Agustina Otero, Roberto Fregonessi y Santiago Pontoriero, miembros de la Comisión de Propiedad Horizontal del Consejo Profesional de Ciencias Económicas Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] CAPHyAI: Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias.

[2] BPN Nº 617 del 10/10/17: "Rodríguez Larreta lanzó la 'Aplicación Oficial Consorcio Participativo’".

[3] BPN Nº 622 del 22/12/17: "Se busca crear una mesa amplia de diálogo". BPN Nº 621 del 11/12/17: "Se realizó la primera reunión multilateral".

[4] BPN Nº 623 del 11/01/18: "Sin autorización de la asamblea, ¡ no !".

[5] AIPH: Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal AIPH.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '