'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Registro Público de Administradores porteño

Le abrieron una causa judicial a un muerto para cobrar una deuda

[BPN-15/02/23] El 17 de septiembre de 2021 la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor (DGDyPC) porteño abrió una causa judicial a un administrador tres años después de su fallecimiento para cobrarle una multa por una infracción a la Ley 941 (Registro Público de Administradores).

También la disposición sancionatoria se había ordenado luego de su deceso.

Cronología

En 2016 un vecino de un consorcio en la calle Tte. Gral. Juan Domingo Perón al 3.900 denunció a su administrador por infracción a un inciso del artículo 9º y dos incisos del artículo 10º de la Ley 941. A partir de esta denuncia el RPA detecta que en su declaración jurada anual de 2016 no había informado ese consorcio y de oficio le agrega una imputación por la infracción al artículo 12º de esa misma ley.

Durante dos años esa denuncia no se resuelve y finalmente el 8 de noviembre de 2018 el administrador fallece a consecuencia de un cáncer.

Dos meses y 21 días después de su deceso, la directora general de DyPC firmó la Disposición 564 del 28 de enero de 2019 sancionándolo con una multa de poco más de 50 mil pesos. Esa disposición nunca se publicó en el Boletín Oficial.

Dos años, 10 meses y 9 días después, un 17 de septiembre de 2021 Defensa y Protección al Consumidor le abrió una causa judicial -que nunca se cerró- para cobrar esa deuda.

Actualmente, el Registro Público de Administradores (RPA) porteño está coordinado por Diego Sarrabayrouse, depende de Defensa y Protección del Consumidor cuya directora general es Vilma Bouza y su superior directo es desde el 1º de agosto de 2021 Julia Domeniconi, secretaria de Atención y Gestión Ciudadana y es dependiente funcional de Eduardo Macchiavelli, secretario de la Unidad de Proyección Federal y Desarrollo Territorial (UPFDT) Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '