La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Administración de Consorcios


Adm. Gustavo Karcher.

Adm. Gustavo Karcher.

Los Consorcistas

Falleció Gustavo Karcher

[BPN-10/03/16] El sábado 13 de febrero, falleció a los 58 años el administrador Gustavo Karcher, creador y coordinador del foro en Yahoo "Los Consorcistas". Sus restos fueron velados el 17 de febrero en la casa funeraria "Velatorios Congreso" y sus exequias se realizaron ese mismo día en el cementerio de la Chacarita.

El Adm. Karcher fue un colaborador entrañable de este medio. Inteligente y sumamente creativo, desde 2007 hasta 2014 escribió 17 correos de opinión y entre 2013 y 2014 respondió 13 rincones solidarios. En reiteradas ocasiones brindó entrevistas a Pequeñas Noticias opinando sobre diversos temas de actualidad relacionados con la comunidad consorcial.

¿QUÉ ESCRIBIMOS SOBRE EL TEMA?

BPN Nº 541 de 25/06/14: "Aplicativo maquiavélico".

BPN Nº 510 de 13/01/14: "Gustavo Karcher cerró su sitio "Los Consorcistas"".

BPN Nº 492 de 24/04/13: "Marcelo Ruiz ya es el nuevo presidente de AIPH".

BPN Nº 468 de 25/07/12: "El universo consorcial visto desde la óptica del Tarot".

BPN Nº 417 de 20/10/10: "Consorcista y administrador".

BPN Nº 393 de 30/12/09: ""Me involucraron en una ofensa hacia un tercero"".

BPN Nº 385 de 09/09/09: ""A los consorcistas les falta un cacique"".

BPN Nº 324 de 04/07/07: "Los consorcistas punto com".

En una de esas charlas, Karcher relató que sus primeros pasos en este mundo los dio en 2003 cuando tuvo algunos conflictos en su edificio. Ese primer acercamiento derivó en la creación del grupo Yahoo. Años más tarde, en enero de 2007, creó su propio sitio Web también llamado "Los Consorcistas" y en 2005 asumió la administración ad honorem de su edificio porque –según sus palabras- el mandatario anterior "era un desastre".

Ya en el año 2009, el titular de "Los Consorcistas" se registró finalmente como administrador profesional en el Registro Público de Administradores (RPA) porteño y en el marco del desarrollo de su actividad comenzó a participar de la Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal AIPH. En noviembre de 2013 se ocupó del área de prensa y difusión.

A principios de 2014 cerró su sitio "Los Consorcistas" que –según él mismo había indicado- durante sus siete años de vida había recibido casi un millón de visitas. Cinco meses después lo reabrió a pedido de una gran cantidad de gente que se comunicó con él mediante llamadas telefónicas o correos electrónicos. A raíz de esta repercusión, sorprendido, expresó: "me he visto obligado a replantear la decisión adoptada y, muy contra mi voluntad, al final ganó la gente".

Una de las últimas acciones que tomó en beneficio de la comunidad consorcial fue a mediados del 2014 cuando presentó cinco acciones administrativas ante entidades locales y nacionales en contra del RPA porteño por el mal funcionamiento del aplicativo online necesario para realizar las declaraciones juradas anuales y poder así renovar su matrícula Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '