'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Primer Congreso Argentino de PropietariosPrimer Congreso Argentino de Propietarios

Todas las voces, todas

Parte de los protagonistas de la comunidad consorcial que asistieron al Primer Congreso Argentino de Propietarios realizaron una reflexión final sobre el evento que organizó la Cámara Argentina de Propietarios de la República Argentina y que contó con el auspicio de Fundación Reunión de Administradores Esta investigación la realizó Pequeñas Noticias a partir de una nota que publicó Clarín el pasado 21 de junio.

[BPN-28/6/05] "A mí el congreso me pareció muy flojo, me dio la impresión que estaba desequilibrado porque había una representación fundamental de administradores y que el Adm. Jorge Hernández [NR: el presidente de Fundación de Administradores (FRA)] quería imponer lo suyo", explicó el Dr. Samuel Knopoff, presidente de la Comisión Argentina de Consorcios, Copropietarios y Consorcistas (CACCyC), a Pequeñas Noticias. Así el titular de CACCyC abrió debate sobre el contenido de la nota publicada por el matutino Clarín el pasado 21 de junio llamada "Congreso Argentino de propietarios, un éxito". Dr. Samuel Knopoff"La temática no reflejó para nada el eje de los conflictos por los que pasa la propiedad horizontal", concluyó haciendo referencia al Primer Congreso de Propietarios de la República Argentina que se realizó en el salón Dorado de la Legislatura Porteña el pasado 10 de junio convocado por la Cámara Argentina de Propietarios de la República Argentina (CAPRA) y que fue auspiciado por FRA, la Confederación General Económica de la República Argentina (CGE), por el Centro Argentino de Derecho Inmobiliario y Propiedad Horizontal (CADIyPH), por la Asociación de Periodistas Jubilados (APJ) y por la Asociación de Consorcistas de Edificios (ACEPH).

Por su parte el Adm. Ricardo Cáttedra, Director General del Colegio Profesional de Administradores de la República Argentina (COPAPHRA) de FRA y conductor del programa "Cáttedra en Consorcios" que se transmite por FM Devoto (90.1), opinó que "el congreso estuvo lindo, estuvo muy bien organizado y valió la pena participar".

La presidenta de la Unión de Consorcistas de la República Argentina (UCRA), Sra. Alicia Martha Gimenez, reflexionó que en un principio la convocatoria le pareció que podía ser interesante para saber qué es lo que está pasando en el mundo consorcial. Agregó también que "de todos modos nosotros sabemos que quien lo convocaba era la parte de los administradores aunque vimos como una cosa positiva esta especie de acercamiento hacia los consorcistas". Sin embargo, subrayó que con el transcurso del tiempo "nos dimos cuenta que realmente tampoco era muy abierto. Cuando habló el señor Jorge Hernández nos hubiera gustado hacer algunas preguntas pero nos dijeron que no porque éstas eran conferencias".

Sra. Alicia Martha GimenezLa flamante Secretaria de la Unión de Medios Independientes de Propiedad Horizontal (UMIPH), Dra. Diana Sevitz, escuetamente recalcó que "tratándose de un congreso de propietarios y teniendo en cuenta las instituciones que convocaban pensé que se iba a tratar de temas de propiedad horizontal". La co-conductora del programa de radio "Consorcios Hoy" que se emite por FM Urbana (88.3) destacó que "hay una institución que yo no conocía que era CAPRA. Yo puedo no conocer todo, pero sinceramente dentro de la comunidad consorcial no la conocía, aunque conociendo a FRA -que se dedica a la administración de consorcios y lo auspiciaba- me pareció por la convocatoria que se iban a tratar temas relacionados con los consorcios".

La compañera de conducción de la Dra. Sevitz en el programa "Consorcios Hoy", la contadora Liliana Corzo, destacó que cuando leyó el temario le pareció que iba a ser otra cosa pero que realmente no le gustó: "me parece que hubieran podido hacer algo mejor dado que algunos temas eran muy interesante, pero que hasta a mí me costaba seguirlos. El congreso era para propietarios y se supone que los disertantes deberían haber utilizado palabras más sencillas", enfatizó.

Cr. Norberto WilinskiEl contador Norberto Wilinski, director de Ediciones PropHor y Tesorero de UMIPH, comentó que participó por la mañana y el congreso le pareció interesante para el consorcista. "Yo soy consorcista además de tener otras funciones en esta comunidad como contador, administrador, asesor, auditor y otros. Del congreso pude sacar en limpio realmente pocos conceptos aplicables a mi actividad específica de propiedad horizontal. En mi calidad de ciudadano algunos más. Sobre el tema de usurpación se habló de casas y no de consorcios, esa fue una de las dudas que me quedó: saber qué pasa si usurpan un departamento". A su vez, consideró que la temática no estaba destinada a propiedad horizontal sino al propietario y éste puede ser de cualquier cosa, no solamente de propiedad horizontal: "lo único que estuvo dedicado a propiedad horizontal fue lo que planteó el Sr. Jorge Hernández y me pareció que lo que él habló no se contradijo con el título de la charla. Él quiso mandar su mensaje sobre el tema".

La Sra. Delia Campitelli, una copropietaria participativa, opinó que para ella el evento no fue un éxito, consideró que el tema de los consorcios, mientras estuvo a la tarde, no lo vio tratado a fondo y evaluó que cerca del cierre quedaron entre cuarenta y cincuenta asistentes.

Solo el Adm. Cáttedra afirmó que asistió en nombre de la institución a la que pertenece. El Cr. Norberto Wilinski, la Dra. Diana Sevitz y la Cra Liliana Corzo expresaron que asistieron en su calidad de medios de comunicación mientras que el Dr. Samuel Knopoff, la Sra. Alicia Giménez y la Sra. Delia Campitelli resaltaron que su presencia en el congreso fue sólo a título personal y que no significó un apoyo a la entidad convocante ni a las auspiciantes.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '