'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Palabras Comunes

Hoy: Sr. Gonzalo Acuña

Sr. Gonzalo AcuñaDesde esta nueva sección los inquilinos, propietarios y miembros de los consejos de administración se incorporarán con sus opiniones comentarios y reflexiones a aquellos problemas comunes que ocupan a toda la comunidad consorcial.

La manta corta

Ahora se suman y de maneras bastante espectaculares la Diputada Talotti y la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias al coro de quienes se oponen a la instauración de un Registro que controle a los Administradores.

La Diputada realiza una recopilación de argumentos que bien  suena a un trabajo de esmerada defensa, que se termina de redondear cuando pregona  “existiendo organizaciones de la jerarquía y seriedad que nuclean y capacitan a los Administradores para el ejercicio de su actividad, debiera evaluarse si no se encuentran más calificadas para llevar adelante no sólo el control de una matrícula habilitante, sino además constituir los Tribunales Calificadores o de Ética que permitan juzgar adecuadamente la actuación de sus matriculados, proveyendo a la comunidad la protección que mediante esta ley se pretende poner a cargo del Gobierno de la Ciudad. . .”   Y antes que eso, habla de que ya hay suficientes mecanismos legales para solucionar esta clase de problemas. . .

Llama la atención que la Diputada  Talotti, abogada ella, pretenda de esa manera hacer “pito catalán” a toda la historia de reclamos que los Consorcistas venimos formulando de manera sistemática, precisamente por las malas practicas de los Administradores, que en muchos casos integran y hasta dirigen esas “organizaciones de la jerarquía y seriedad que nuclean y capacitan a los Administradores para el ejercicio de su actividad. . .”

Es que eso no tiene relevancia alguna? Acaso los Consorcistas deliramos cuando clamamos por mejores y mayores controles para los Administradores, que muchas veces son verdaderos  “Apropiadores” de nuestros fondos? Qué tiene de malo exigir que la Ciudad se sume en su ámbito para ayudar a resolver los problemas que tanto abundan en este mercado tan suculento de negocios y sobre todo de manejo de flujos de caja?

Por supuesto el Registro solo no termina con el problema, pero a medida que se sumen requisitos,  la necesidad de Certificados de Antecedentes Penales (tanto para rentados como para Administradores “ad honorem” ) entre los primeros, AYUDARA  a reducir poco a poco este verdadero flagelo que frecuentemente sufrimos los Consorcistas.

Debemos todos insistir para que se modifique la ley 13512 para de ese modo incorporar otros controles, específicamente en lo que hace a la figura del Consejo de Administración y a los mecanismos para convocar asambleas (ver mi correo anterior al respecto) así como a la designación y/o remoción de los Administradores, de los malos, me refiero.

En cuanto a la argumentación de la Cámara. . . me quedo mas tranquilo cuando veo que enuncia que dentro del Foro Argentino de la Propiedad Horizontal se nuclean entre otros la Comisiones de Vivienda y de Legislación General de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires así como la Asociación de Bancos Argentina.

En lo que hace a las Comisiones de la Legislatura, en especial la de Vivienda, por mi experiencia personal por haber trabajado en el ámbito de la Tripartita de la Ley 177, puedo opinar en forma muy fundada y no de manera muy entusiasta: son capaces de oscilar de manera alarmante en sus criterios de justicia y ecuanimidad, llegando a los disparates como fue apoyar en forma total la curiosa y lamentable Ley 775, que se conoce en los barrios construidos por la Comisión Municipal la Vivienda de Bs. As como la “Ley de la Vergüenza. . .”

Es decir, son políticos, operan como políticos y por tanto gozan del crédito que se vinieron ganando a lo largo del tiempo. . .

En cuanto a la Asociación de Bancos Argentina. . . bancos? Que cosa es eso? Son acaso los que nos estafaron con nuestros ahorros?

Así pues, por favor, elijamos mejor a la hora de proponer quienes serán los custodios del contralor de los bienes de los consorcios, tan frecuentemente saqueados y la mayoría de las veces por “personajes” que pueden llenar (y llenan) paredes y paredes con diplomas de cursos y cursetes, ninguno de los cuales asegura ni su idoneidad ni su probidad. . .

Y por favor, cuando busquemos descalificar a los Consorcistas cuando pretenden auto-administrarse, sería bueno recordar esa frase que escuche hace poco “cuando un Administrador se raja con el dinero, lo hace con el dinero de todos sus consorcios. . .” lo que me lleva a recordar aquel principio de peligrosidad en el ámbito penal, donde se dice que es más peligroso un estafador que un parricida... simplemente por aquello de la capacidad de reproducir sus fechorías. . .

Es decir, puede ser MUCHO mas peligroso un “profesional” por su capacidad de desaparecer los fondos de varios consorcios al unísono o al menos, de usarlos como la famosa “manta corta” para ir tapando agujeros entre ellos para que no estallen rápido sus maniobras espurias. . .

Como siempre, lo que pienso lo escribo y lo que escribo lo firmo

Sr. Gonzalo Acuña

Donizetti 41, Torre “B” – 4to. Piso “D”

Capital FederalEnvíe desde aqui su comentario sobre esta nota

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '