La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:


Controlarán departamentos de mas de 100 m2 y expensas superiores a los $400.-Expensas de más de $400.-

Rechazo tajante de la Liga del Consorcista

Fundación Liga del Consorcista rechazó la resolución de la AFIP que obliga a los administradores a informar el monto de expensas semestrales que pagan los consorcistas Esta disposición alcanza a todos las unidades que tengan 100 metros cuadrados y que paguen como mínimo 400 pesos mensuales Los administradores que no brinden los datos serían sancionados con pesadas multas que van desde 5 mil hasta 10 mil pesos.

[30/11/06]

Dr. Jorge Resqui Pizarro.Movimiento ReDeCo – UCRA Línea Fundadora

Un proyecto de organización centrífuga

El Dr. Jorge Resqui Pizarro aseguró que en el 2007 conformará el movimiento ReDeCo - UCRA Línea Fundadora El objetivo será trabajar en proyectos concretos y lograr una representación cuantitativa del sector Consideró que en las organizaciones de propietarios hay mucho personalismo y aislacionismo Su idea es convertir al consorcista en un militante comprometido.

[30/11/06]

Dr. Marcos Bergenfeld: "Todos los que vienen me besan la mano y me dicen que están haciendo una cadena de rezos por mí..."Dr. Marcos Bergenfeld

"Yo nunca pisé la ESMA..."

El presidente de la Federación Argentina de Consorcios, Dr. Marcos Bergenfeld, aseguró que no tiene indicios de que hayan sido los administradores los que sabotearon el primer acto de la FAC En el programa Reflexiones a la Medianoche, explicó que ante un ataque sorpresivo uno no se da cuenta cómo reacciona Destacó que están tratando por todos los medios de no ir al choque con el SUTERH.

[14/11/06]


La Sra. Sofía Wachler, el joven Alejandro Magnorsky, la Dra. Rita Sessa y el Dr. Osvaldo LoisiTodo sobre Consorcios

Aspectos legales, contables, edilicios y humanos

La Fundación Liga de Consorcista presentó el pasado lunes 19 de septiembre en la Sociedad Científica Argentina el libro "Todo sobre consorcios: Aspectos legales, contables, edilicios y humanos de la propiedad horizontal Esta obra, entre sus novedades, ofrece un capítulo dedicado a la parte humana en los consorcios Para el Dr. Osvaldo Loisi, autor de la obra, en el consorcio se manifiestan vicios como la prepotencia, el desinterés e indiferencia que son los mismos que estigmatizan a la sociedad argentina

[04/10/05]

Fundación Liga del Consorcista

"El consorcio no es una empresa..."

La Fundación Liga del Consorcista ofreció el pasado lunes 12 de septiembre en la Defensoría del Pueblo de la Nación, una clase gratuita sobre el "Régimen laboral de los encargados de consorcios de propiedad horizontal" El Dr. Osvaldo Loisi realizó una pormenorizado relación histórica sobre el trabajo y el derecho laboral mientras que la Dra. Rita Lidia Sessa profundizó sobre diversos aspectos jurídicos relacionados con los trabajadores de la propiedad horizontal.

Dr. Samuel KnopoffCACCyC vs. SUTERH

Fuego contra fuego

El pasado martes 9 de septiembre el Dr. Samuel Knopoff, presidente de la Comisión Argentina de Consorcios, Copropietarios y Consorcistas, desafió a José y Víctor Santa María a un debate público  Así lo hizo durante el taller que realizó en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Destacó también que los administradores ganaron espacios por la desidia o desinterés de los propietarios.

CACCyC

Los políticos bajan a asamblea

La Comisión Argentina de Consorcios, Copropietarios y Consorcistas realizó el pasado 2 de agosto su taller en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires Participaron con sus ideas dos candidatos a legislador para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Enrique Olivera y Fernando Caeiro El coordinador del Ciclo Básico de la Universidad de Buenos Aires, Jorge Ferronato, le abrió a CACCyC la puerta de sus 100 mil alumnos

Consorcistas

"Bajo el paraguas de la ciudad..."

El pasado lunes 25 la coordinadora de la Comisión de Consorcios del Centro de Gestión y Participación 2 Norte, Sra. Teresa Villanueva, y el presidente de la Comisión Argentina de Consocios, copropietarios y Consorcistas, el Dr. Samuel Knopoff, anunciaron que sin perder su identidad van a trabajar en conjunto sobre objetivos comunes La Sra. Villanueva también adelantó que va a luchar para que en cada CGP haya una Comisión de Consorcios que cuente con un abogado con capacidad de patrocinar copropietarios.

La Sra. Ana María Huertas en una entrevista para Canal 8 de Mar del PlataUCRA en Mar del Plata

La nueva ola

El pasado 15 de junio la Unión de Consorcistas de la República Argentina abrió su primera filial en la ciudad de Mar del Plata Esta localidad fue elegida porque allí la "problemática de la propiedad horizontal es terrible".

CCT 146/04

Días de invierno

La Unión de Consorcistas de la República Argentina (UCRA) realizó un encuentro en la Universidad Tecnológica Nacional para rechazar la firma del reciente Convenio Colectivo de Trabajo 146/05 y repudiar a la metodología empleada para su decisión y homologación.

Héctor Polino, Samuel Knopoff y Silvina BullrichCACCyC

Tormenta de ideas

Con la participación de Héctor Polino, Patricia Bullrich, José San Martino y la presencia del legislador Fernando Caeiro, la Comisión Argentina de Consorcios, Copropietarios y Consorcistas inauguró sus talleres en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires el pasado 5 de julio

www.UCRA.infoUCRA

Un sitio en la WEB

La Unión de Consorcistas de la República Argentina inauguró su propio espacio en Internet en www.ucra.info Con esta creación, la entidad intenta establecer un medio rápido y moderno de comunicación con los consorcistas de todo el país.

Primer Congreso Argentino de PropietariosPrimer Congreso Argentino de Propietarios

Todas las voces, todas

Parte de los protagonistas de la comunidad consorcial que asistieron al Primer Congreso Argentino de Propietarios realizaron una reflexión final sobre el evento que organizó la Cámara Argentina de Propietarios de la República Argentina y que contó con el auspicio de Fundación Reunión de Administradores Esta investigación la realizó Pequeñas Noticias a partir de una nota que publicó Clarín el pasado 21 de junio.

El Dr. Ricardo Geler diserta sobre aspectos de la propiedad horizontal en la Comisión de Consorcistas del Consejo Consultivo Honorario del CGP 2 NorteConsejo Consultivo Honorario CGP 2 N

Comisión de Consorcistas

El consejo Consultivo Honorario del Centro de Gestión y Participación 2 Norte creó una Comisión de Consorcistas que comenzó a funcionar el lunes 7 de este mes Entre sus actividades están previstas charlas informativas y asesoramiento a quienes tengas problemas en su consorcio En su primera reunión estuvo invitado el Dr. Ricardo Geler presidente de la Asociación Civil de Defensa del Consumidor de Productos y Servicios como Propietarios de Inmuebles de la R. A.

Dra. Victoria LoisiPalabras Comunes

Consorcios 1 - Aguas Argentinas 0

Una nueva sentencia a favor de los consorcios (y por lo tanto de los consorcistas), ha nacido. Un consorcio de la calle Catamarca inició una acción de amparo contra la empresa Aguas Argentinas debido al corte de suministro del servicio de agua potable y cloacas por facturas impagas. En el caso, el consorcio impugnó una serie de facturas emitidas por la empresa, ante lo cual ésta les cortó el servicio. El consorcio solicitó que, como medida cautelar, se restituyera el suministro hasta que las impugnaciones se resolvieran en forma definitiva.

Sr Gonzalo Acuña

La prepotencia, los hechos.

Sr Gonzalo Acuña

El Hambre Urgentísimo!

Sr Gonzalo Acuña

Como vacas mirando pasar el tren...  

Sr Gonzalo Acuña

La manta corta

    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '