La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   Servicios informáticos para consorcios...

Novedades Sindicador de Empleados de Administradoras (SEARA)


Sindicato de Empleados de Administradoras CABA

No hay avances en el Convenio Colectivo de SEARA

[BPN-15/02/23] Al momento de la confección de esta nota [1] no se observaron avances en el trámite de homologación de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados de los administradores impulsado por Gabriela Pilar Saldivia, secretaria general de SEARA (Sindicato de Empleados de Administradoras).

Es de recordar que el 12 de diciembre del año pasado tres entidades de administradores (AIERH, CAPHyAI y UADI [2]) habían firmado un Convenio Colectivo de Trabajo con SEARA que alcanzaría a todos los trabajadores de los administradores de consorcios que desarrollen su actividad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se destaca que el nuevo convenio contempla escalas salariales que van desde noviembre del año pasado –el mes anterior a su firma- hasta marzo de éste, o sea el mes que viene. Como es de suponer, al no haber sido homologado no tiene fuerza de ley para el sector y los administradores siguen liquidando a sus empleados los sueldos según el convenio colectivo que rige para los empleados de comercio.

El pasado 3 de enero el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) solicitó a SEARA que aclare dos objeciones que le realizó al CCT: en primer término pidió que se aclaren "los alcances de las sumas no remunerativas pactadas en el Anexo I, toda vez que se contrapone con lo establecido en el artículo 103º de la Ley N° 20.744".

En segundo lugar el MTEySS observó que "la entidad sindical no posee homologado aporte alguno en concepto de cuota sindical" lo que hizo presumir la falta de pasos previos.

Mientras tanto el 7 de enero –antes de su homologación- la directora general de Defensa y protección al Consumidor porteño, Vilma Bouza, comunicó a los administradores inscriptos en el Registro Público de Administradores porteño que "se encuentra en trámite la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo, que regulará las relaciones de empleo de los trabajadores/as de administradoras y que ha sido suscripto por SEARA y por la parte empleadora por UADI, AIERH y la CAPHAI" [3].

Por su parte el 24 de enero las autoridades de la CAPHyAI dedicaron una nota de su revista institucional para explicar las razones por las cuales se vieron forzados a firmar ese Convenio Colectivo de Trabajo y las ventajas de su intervención [ver nota] Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] 10/02/2023

[2] El AIERH (Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal), la CAPHyAI (Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias) y la UADI (Unión Administradores de Inmuebles).

[3] BPN Nº 744 del 15/01/23: "Correo de Opinión: ¡Ni Superman se atrevió a tanto! por el Sr. Juan Mauricio Araujo".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '