'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Víctor Santa María.

Víctor Santa María.

Víctor Santa María

Bonadio quiere ver los libros del SUTERH

[BPN-25/04/18] Durante la tercera semana de abril, el juez Claudio Bonadio libró órdenes para que el SUTERH (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal), su obra social (OSPERyHRA) y el SERACARH (Servicio de Resolución Adecuada de Conflictos para la Actividad de Rentas y Horizontal) entreguen los libros societarios y contables.

Según las fuentes periodísticas consultadas [1][2][3][4][5], en el marco de la causa por lavado de dinero contra el secretario general del sindicato de encargados, Víctor Santa María, éste habría sido el primer paso indispensable para iniciar un peritaje contable con el objetivo de determinar sus movimientos de dinero.

Según Clarín, la causa cuenta con un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) y documentación aportada por la diputada Graciela Ocaña, donde se denunció a Santa María por operaciones millonarias en Suiza que podrían estar relacionadas con maniobras de lavado de dinero.

Un informe de inteligencia que reveló ese mismo medio, mostró operaciones realizadas entre el sindicato de porteros y empresas vinculadas a Andrés Leonardo Stangalini y Damián Fernando Bila, entre otros nombres que se repiten, con "fines ajenos a la actividad sindical".

¿Allanaron o no allanaron el SUTERH?

Mientras El Intransigente [2] y El Sindical [3] señalaron textualmente que "allanaron el sindicato de los porteros", Infobae [4] –más prudente- comunicó que "Bonadio ordenó una serie de procedimientos en el gremio y la obra social de los porteros".

Sin embargo Urgente 24 [5] señaló que "cuando otros periodistas intentaron confirmar esta noticia, el allanamiento no fue tal". Puntualizó que eso no fue lo que ocurrió y que un vocero del SUTERH explicó: "En el día de la fecha, se ha recibido una requisitoria judicial solicitando distinta información. Ante este pedido, el área legal del SUTERH procedió a entregar la documentación pertinente a la actuación judicial en la que no se encuentra sometido a proceso ningún miembro de la institución". Esta misma fuente resumió que "se ha expresado a las autoridades intervinientes que la entidad sindical brindará toda la colaboración que le sea requerida".

Finalmente explicó: "El allanamiento, en Derecho Procesal Penal es el ingreso a un domicilio con fines de investigación: el registro del lugar, en búsqueda de objetos o personas relacionadas con un delito, o con motivo de algún otro acto procesal (por ejemplo, trabar un embargo o sacar fotografías, etc.). Dado que se trata de una restricción a los derechos constitucionales, a la inviolabilidad del domicilio y la intimidad, como norma general la orden de allanamiento debe provenir de un órgano judicial, mediante resolución escrita, fundada y determinada".

Clarín tituló su nota "El juez Claudio Bonadio pedirá un peritaje contable en el gremio de Víctor Santa María" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] Clarín del 18/04/18: "El juez Claudio Bonadio pedirá un peritaje contable en el gremio de Víctor Santa María".

[2 ] El Intransigente.com del 19/04/18: "Allanaron el sindicato de Víctor Santa María".

[3] El Sindical del 18/04/18: "Allanamiento al sindicato y Obra Social de Víctor Santa María por presunto lavado de dinero".

[4] Infobae del 18/04/18: "Bonadio ordenó una serie de procedimientos en el gremio y la obra social de los porteros".

[5] Urgente24 del 18/04/18: "¿Quién quiere allanar el SUTERH?".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '