'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


La presentación se realizó en la sede del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios Renta y Horizontal Santa Fe, 1ª Circunscripción.

La presentación se realizó en la sede del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios Renta y Horizontal Santa Fe, 1ª Circunscripción.

Ciudad de Santa Fe

Presentación oficial del Frente Nacional de Trabajadores de Edificios

[BPN-12/04/18] El pasado 7 de abril se realizó la presentación oficial del Frente Nacional de Trabajadores de Edificios (FreNTE) en la sede del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios Renta y Horizontal Santa Fe, 1ª Circunscripción. Durante la misma hablaron Pedro Maidana, secretario general de la entidad gremial anfitriona; Gabriel Irala, presidente del FreNTE representando a la ciudad de Rosario, y Jorge "Nebbia" Miños, secretario de prensa y representante de la Agrupación Trabajadores de Edificios CABA (ATEC).

Estuvo también presente Daniel Medina, tesorero del FreNTE y representante de la Ciudad de Tucumán.

Durante la conferencia de prensa y en primer término, Jorge Maidana realizó una breve reseña del porqué de la creación del FreNTE y qué es lo que se proponen: "El Frente Nacional se formó hace poco tiempo porque no había respuesta de los dirigente a nivel nacional y tampoco a nivel provincial. Ante esta situación vimos la oportunidad de conformar este frente y nos gustó la idea porque todos pasamos por lo mismo. Nadie en las provincias puede decir que la Obra Social sea muy buena o que nos de los beneficios que nos corresponden. Lo que nosotros pensamos es tratar de solucionarle ese problema a los compañeros".

Gabriel Irala.

Gabriel Irala.

En segundo término, Jorge "Nebbia" Miños expresó: "Venimos a aprender de todo su trabajo y la tarea que vienen desarrollando los compañeros de Santa Fe que se han organizado en forma independiente y que nos están mostrando un camino para que en otros lugares de la Argentina podamos también organizarnos. Se debe profundizar en la democracia sindical y participación de los compañeros en las asambleas. Las asambleas son muy importantes porque en ellas los compañeros tienen la oportunidad de decir lo que les parece mal y lo que les parece bien".

Por último Gabriel Irala recordó: "Este proyecto nacional comenzó allá por el 2016. A partir de la oportunidad de caminar por todo el país escuchando las ideas y propuestas de compañeros surgió la necesidad de formar este Frente Nacional que ahora convoca a todos los compañeros a la lucha y al trabajo permanente. Cuando comenzaba a recorrer el país y hablar con los compañeros había un problema que era común a todos: la Obra Social [...] Desde el 2017 a esta parte hemos trabajado intensivamente con todos los compañeros que están reunidos hoy aquí y con los que no están presentes [...] Hay muchos compañeros que están deseosos de querer trabajar, de ser protagonistas en su vida y en su sindicato y lo están haciendo aquí".

Pedro Maidana.

Pedro Maidana.

La adhesión de Bahía Blanca

Por otra parte, aunque no pudieron asistir enviaron su adhesión representantes de la "Agrupación 30 de Octubre" de la ciudad de Bahía Blanca. En su correo expresaron: "Los compañeros trabajadores de edificios de la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires saludamos a los compañeros que hoy se encuentran reunidos conformando el FNTE. También vemos con preocupación la problemática del actual abandono de parte de nuestros dirigentes que solo se dedican al clientelismo político para mantenerse atornillados en el poder de sus cargos y de esta manera debilitar a toda la organización sindical en desmedro del conjunto de todos los compañeros trabajadores de edificios. Desde nuestra agrupación ‘30 de Octubre’ estamos trabajando y organizándonos para poder revertir esta situación que nos afecta a todos en las distintas localidades donde se desarrolla nuestra actividad laboral. Es nuestro propósito concretar un sindicalismo verdaderamente democrático, solidario e independiente de condicionamientos políticos, donde los compañeros realmente puedan participar desde las bases representados por delegados elegidos de manera democrática. No pudiendo estar presentes físicamente, pero sí haciéndolo por este medio, vemos con agrado el apoyo a esta propuesta de Unidad Nacional ya que coincidimos en los ideales que hacen al beneficio de todos los trabajadores de edificios".

Jorge 'Nebbia' Miños.

Jorge 'Nebbia' Miños.

La propuesta

En el terreno social, el Frente Nacional de Trabajadores de Edificios propone:

Defensa irrestricta de un sistema de salud solidario sin tercerización ni privatización del servicio.

Desterrar en la medida de los posible todo tipo de aranceles en atenciones primarias ya sean simples o complejas.

Reestructurar el sistema médico de cabecera para evitar trámites lentos y burocráticos.

Los turnos clínicos no deberán superar los 10 días.

Ampliar horarios de atención de ser necesario.

Ampliación del vademécum de forma que contemple las necesidades según prescripción y trabajar con genéricos

Mantener la prestación a los compañeros despedidos por tiempo a determinar.

Acuerdo activo con hospitales públicos Nacionales y Provinciales a fin evitar traslados que impliquen riesgos en la vida de los afiliados o sus familias

La dirección de la obra social deberá ser ejercida por un profesional en la materia bajo supervisión de la comisión directiva.

La dirección administrativa de la obra social será supervisada por la comisión directiva Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '