'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Adm. Daniel Tocco, presidente de la CAPHyAI.

Adm. Daniel Tocco, presidente de la CAPHyAI.

Paritarias 2018

La CAPHyAI desmintió terminantemente a APH

[BPN-22/03/18] El Adm. Daniel Tocco, presidente de la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) desmintió terminantemente que a fines de febrero haya sido convocado por las entidades colegas o la Federación de Trabajadores de Renta y Horizontal (FATERyH) para firmar algún acuerdo paritario para el sector. Aclaró también que tampoco se le cursó a la entidad que preside ninguna notificación sobre la incorporación o cambio en la composición de la mesa de negociaciones salariales.

De esta forma respondió a los dichos de la Asociación Civil de Propietarios de Inmuebles de Renta y Horizontal (APH) que a fines de febrero anunció: "Sorpresivamente, sin aviso y sin convocatoria previa, las cámaras de administradores que dicen representar los intereses de los propietarios, se han presentado conjuntamente con el gremio de los encargados (SUTERH) pretendiendo la homologación del acuerdo Paritario 2018 a nuestras espaldas. Afortunadamente, y advertidos de esta situación absolutamente irregular, nos apersonamos ante la autoridad ministerial y logramos suspender el intento de homologación. Con la valiosa intervención del Ministerio de Trabajo, aplazamos el acuerdo cuyo contenido desconocemos y que se firmó entre gallos y medianoche, postergando su tratamiento hasta que APH tenga la debida intervención paritaria y cuente con la debida información".

"Foto" en la que figura que la sede de APH está en la calle Tronador 4280 de la Ciudad de Buenos Aires.

"Foto" en la que figura que la sede de APH está en la calle Tronador 4280 de la Ciudad de Buenos Aires.

La primera mención sobre este tema la hizo la entidad en su página en Facebook el 27 de febrero <vínculo>, la segunda fue un día después en el curso de una entrevista que le realizaron al presidente de APH, el abogado y corredor inmobiliario Gabriel Mormandi, en Radio Latina 101.1 <vínculo>.

Hoy representan al sector empleador tres entidades de administradores: la CAPHyAI, la Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal (AIERH) y la Unión Administradores de Inmuebles (UADI).

La resolución se firmó

Es de recordar que el 13 de diciembre del año pasado, Mormandi había anunciado que el 2 de noviembre logró que su entidad sea inscripta con el número 681 en el Registro de Asociaciones Gremiales de Empleadores del Ministerio de Trabajo [1].

Local vacío en la calle Tronador 4280. En su puerta figura: "Federación Argentina de Lavanderías Tintorerías Transportes y Afines".

Local vacío en la calle Tronador 4280. En su puerta figura: "Federación Argentina de Lavanderías Tintorerías Transportes y Afines". 

¿La resolución se firmó?

Poco después, el 31 de enero, ámbito.com comunicó que la Dra. Karina Palacios, directora nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), habría firmado la resolución que habría inscripto a la Asociación Civil de Propietarios de Inmuebles de Renta y Horizontal (APH) en el Registro de Asociaciones Gremiales. Sin embargo Pequeñas Noticias accedió a información que sitúa ese expediente en la oficina de la Dra. Palacios desde el 22 de noviembre del año pasado. Según la foto parcial que publicó ámbito.com de la resolución, ésta debió haber sido devuelto al departamento de "Estructura Sindical" para proceder a su registro (artículo 2º de la resolución), luego debió haber sido girado al Departamento de Coordinación Técnica Administrativa" para notificar a APH (artículo 3º) y, por último, remitido a la Mesa de Entradas, Salidas y Archivo (artículo 4º). Los dos primeros departamentos informaron al medio que no recibieron la resolución firmada y que "el expediente no se mueve desde hace un mes" [2].

¿Qué hay en Tronador 4280?

Por último, en la "foto" que publicó ámbito.com de la resolución que la Dra. Palacios habría firmado se consigna que la sede de la entidad es Tronador 4280 <ver vínculo>. Pequeñas Noticias estuvo allí y se trata de un local comercial que consta de planta baja y primer piso que, según los vecinos, está vacío "desde hace un año o dos". Según un cartel pintado en la puerta de entrada el lugar fue casualmente utilizado por un sindicato: la Federación Argentina de Lavanderías Tintorerías Transportes y Afines Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN Nº 622 del 22/12/17: "Ya hay dos entidades de propietarios con personería Gremial".

[2] BPN Nº 625 del 8/02/18: "¿La resolución se firmó o no se firmó?".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '