La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   Servicios informáticos para consorcios...

Novedades Laborales


Víctor Santa María.

Víctor Santa María.

Según La Nación

¿Un gremio paralelo de ayudantes de consorcios?

[BPN-11/12/17] El pasado 4 de diciembre, un matutino nacional develó que Víctor Santa María, secretario general del SUTERH y presidente del PJ porteño, "se quedó con las ganas de crear un gremio paralelo para los ayudantes de los consorcios <sic> en la ciudad de Buenos Aires".

Textualmente agregó que "su intención de acaparar todo se truncó en la Legislatura porteña por un desacople de último momento con el bloque oficialista de Pro, con el que a veces juega en tándem. El proyecto, que inicialmente tuvo el visto bueno de Horacio Rodríguez Larreta, quedaría para 2018".

La nota de la Nación -que se publicó sin firma- deja abiertos varios interrogantes: ¿A qué gremio se refiere cuando se menciona a los "ayudantes de los consorcios"? No es plausible pensar que Santa María quiera desdoblar su propio gremio en "titulares" y "ayudantes". Lo que sí puede ser es que esté hablando de los ayudantes –o más formalmente los trabajadores- de las administradoras de consorcios, un gremio liderado por una ex administradora, la excoordinadora del Registro Público de Administradores porteño y actual secretaria general del Sindicato de Empleados de Administradores de la RA (SEARA), Gabriela Pilar Saldivia.

De ser así, la nota afirma un par de cosas y deja como interrogante otra:

Cuando afirma que "se quedó con las ganas de crear un gremio paralelo" -aunque desnuda que desconoce que ese gremio ya existe- estaría estableciendo una relación directa entre la titular de SEARA y Víctor Santa María quien -según La Nación- sería su creador.

En el momento que afirma que Santa María "a veces juega en tándem" con el bloque oficialista establece su relación con Rodríguez Larreta, relación que –por otra parte- ninguno de los dos hizo ningún esfuerzo por ocultar, por lo menos  durante los últimos años.

Como interrogante nos queda la incógnita sobre qué debió pasar este año con SEARA –ese gremio que habría creado- que, por falta de acuerdo legislativo, se pospuso para el 2018. Es de tener en cuenta, como principio general, que los temas gremiales caen dentro de la órbita nacional y que este proyecto que menciona el matutino no podría ser de otro tipo más que local. Sin embargo ya se produjeron intervenciones laborales del Gobierno de la ciudad en favor del SUTERH. A modo de ejemplo se pueden mencionar dos: el adicional por "clasificación de residuos" [1] acordado por el Ejecutivo porteño y la Ley Zago [2] votada en una de esas maratónicas sesiones que caracterizan los recambios legislativos.

SEARA

Fue creado el 28 de septiembre de 2015 y su misión es la de agrupar a los trabajadores que presten servicios bajo relación de dependencia con personas físicas o jurídicas que administren consorcios de edificios de renta y propiedad horizontal, conjuntos inmobiliarios, tiempos compartidos y cementerios privados (BO: 29/10/15) [3]. Su titular siguió al frente del RPA porteño hasta el 16 de febrero de 2016 [4] Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN Nº 488 del 27/02/13: "Convenio Diego Santilli / Víctor Santa María".

[2] BPN Nº 510 del 4/12/13: "El curso del SERACARH tiene su propia ley".

[3] BPN Nº 561 del 2/11/15: "Crearon un sindicato de empleados de administradores".

[4] BPN Nº 611 del 9/08/17: "La primera responsable del RPA es Bouza".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '