Curso de sueldos para Propiedad Horizontal   Servicios informáticos para consorcios...

Novedades Laborales


Revista Propiedad Horizontal Nº 339 de Junio de 2017.

Revista Propiedad Horizontal Nº 339 de Junio de 2017.

Samuel Knopoff vs. la CAPHyAI

La CAPHyAI representaría un millón y medio de copropietarios

[BPN-09/08/17] La Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) aseguró que representa a un millón y medio de copropietarios y un millar de administradores. Se definió como una "institución comprometida desde sus inicios con los habitantes de inmuebles sujetos a la propiedad horizontal" y agregó: "Siempre fue nuestro objetivo colaborar en la propuesta de medidas que mejoren la convivencia y solidaridad entre los vecinos y evitar, de este modo, la aplicación de reglamentaciones que afecten el normal desenvolvimiento de los edificios sujetos a esta modalidad".

De esta forma la Cámara de administradores le respondió a Samuel Knopoff, presidente de la Federación de Consorcistas de Argentina (FeDeCo) quien el pasado 18 de junio había afirmado a Noticias Argentinas que presentaría un recurso de amparo al Ministerio de Trabajo para excluir de las negociaciones paritarias del sector a las cámaras de administradores. Subrayó que quiere que en la paritaria intervengan "las asociaciones que realmente representan [a los consorcistas]" [1].

La entidad de administradores desarrolló su réplica a lo largo de una nota publicada bajo el título "¿Quiénes somos? La Cámara más representativa del sector" en su revista "Propiedad Horizontal" Nº 339, correspondiente al mes de junio y difundida por la web y por correo electrónico el 2 de julio pasado.

Paritarias 2017

Una semana después que las tres entidades de administradores [2] firmaran un acuerdo con la FATERyH [3] -en el que se le otorgó a los encargados de edificios un 21% de aumento- fue presentado un petitorio por tres entidades de consorcistas que le solicitaron al ministro Jorge Triaca que suspenda toda reunión o concertación de las tres entidades de administradores que negocian paritarias con el gremio, hasta que se expida en forma expresa y con carácter de urgente sobre el encuadre sindical que corresponde asignar al sector empleador [4].

A pesar del petitorio, el 29 de junio se ratificó el acuerdo paritario y el 13 de julio se firmó su homologación bajo el número de disposición 63/17 [5]. Las entidades de consorcistas adelantaron que se presentarán ante la justicia.

El contraataque

"Esta Cámara no se creó para participar en paritarias, pero era la única entidad que representaba a este pujante sector nacido a la sombra de la Ley Nº 13.512", se defendió la CAPHyAI y contraatacó: "Por más que les pese a quienes quieren arrogarse una representatividad que no tienen, nuestra entidad cuenta con el aval de un millar de administradores y miles de consorcistas que reconocen en nuestra Cámara una institución seria que lleva más de seis décadas defendiendo los intereses del sector".

Explicó su representación argumentando: "Desde sus inicios, nuestra entidad agrupó a consorcios, administradores e inmobiliarios. Pero también a propietarios en forma individual. O sea que históricamente representamos a los vecinos a través de los consorcios socios que suman más de 100 edificios integrados por algo más de 6.000 unidades, de los administradores asociados que suman 1.000, y que además de administradores son propietarios de unidades sujetas al régimen de propiedad horizontal. Con esto queremos significar que tenemos una representación legítima y avalada por nuestro padrón. No obstante, notamos que hay demasiados actores del sector que creen que desprestigiando esta institución de tantos años mejoran su posición frente a la opinión pública. Camino erróneo, a nuestro juicio. Como ocurre en las elecciones, habría que aportar los padrones de cada uno para ver realmente a quiénes y a cuántos representan. Solo así se conocerá la verdad y no se usará como latiguillo de batalla cuando erróneamente suele afirmarse que ‘las cámaras de administradores no representan a nadie’".

Por último remató: "En tal caso pregunto: ¿el resto de las entidades a quiénes representan?" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN Nº 607 del 22/06/17: "Knopoff habría presentado un amparo".

[2] El AIERH (Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal), la CAPHyAI y la UADI (Unión Administradores de Inmuebles).

[3] FATERyH: Federación Argentina de Trabajadores de Edificio, Renta y Horizontal.

[4] BPN Nº 608 del 11/07/17: "Suspenda toda reunión o concertación con el gremio".

[5] BPN Nº 610 del 24/06/17: "Homologación: Tarde :( pero seguro :)".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '