Curso de sueldos para Propiedad Horizontal   Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Novedades Laborales


Escudo de la Municipalidad de Necochea.

Escudo de la Municipalidad de Necochea.

SUTERyH

Nueva sede gremial en Necochea

[BPN-11/07/17] El 1° de julio, el gremio de encargados de edificios necochense (SUTERyH) inauguró una nueva sede. Participaron del acto Víctor Santa María, secretario general del SUTERH [1] y de FATERyH [2], el secretario general del gremio local, Rafael Iácono, junto a su comisión directiva y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, Diego López Rodríguez, en representación del intendente Facundo López. Además participó la Lic. Gisela Barbieri, secretaria de la Mujer del PJ Distrito Necochea y precandidata a concejal por la Lista 4 "Celeste y Blanca" de Unidad Ciudadana Necochea / Quequén, que acompañó la apertura de la casa de los trabajadores y trabajadoras de los edificios.

Asistieron también dirigentes de las diferentes delegaciones sindicales del resto del país y trabajadores de edificios junto a sus familias.

En la nueva sede funcionarán los servicios de asesoramiento gremiales y los consultorios médicos de la obra social OSPERyH (Obra Social del Personal de Edificios, Renta y Horizontal). Además, en palabras de Iácono, allí se dictarán cursos de capacitación para los afiliados en computación, seguridad e higiene, plomería, entre otros.

"El flamante e imponente edificio, tal cual lo calificó un medio local, se encuentra ubicado en Diagonal San Martín 1.471, ciudad de Necochea.

Rafael Iácono

Luego del corte de la cinta inaugural, Rafael Iácono agradeció la presencia de todos los asistentes, en particular, la de los trabajadores y trabajadoras de edificio: "cuando arranqué acá, teníamos muy poquitos afiliados y hoy ya superamos los 200", informó. A su vez, valoró el esfuerzo que hacen para aportar la cuota sindical, ya que "con este gobierno, se está haciendo cada vez más difícil llevar la situación económica adelante", enfatizó.

Además, motivó a los trabajadores a que realicen los cursos de capacitación que se organizarán en la sede: "haciéndolos van a tener un incremento en el sueldo de un 10%, siendo trabajadores integrales de edificio" resaltó. "Lo vamos a poder hacer en Necochea sin tener que ir a otro lado, tenemos casa propia", agregó.

Finalizando con su disertación, agradeció nuevamente a los afiliados por confiar en el sindicato y a la comisión directiva local por apoyarlo, empujarlo y hacer que la entidad crezca día a día. Por otra parte, –refiriéndose a Santa María- destacó: "tenemos un dirigente espectacular, a mi manera de ver, porque desde que estoy en el gremio veo que siempre hay cosas nuevas y que cuando uno le propone un proyecto, nunca te dice, por lo menos en Necochea, ‘no, esperá’. Siempre dijo ‘sí, me parece perfecto, si esto le sirve a Necochea, entonces sí’. Así que gracias Víctor por confiar".

Víctor Santa María

Santa María resaltó que éste era un momento de mucha alegría para la historia del SUTERyH de Necochea, de todas las delegaciones y de la FATERyH. "Ésta es la casa de los trabajadores y las trabajadoras de edificio" aseguró y subrayó: "esto no fue construido ni con aporte privado ni con aporte estatal. Fue construido con el esfuerzo de todos los trabajadores de edificio de la República Argentina".

Por otra parte, destacó que el país está atravesando un momento muy difícil: "el salario lamentablemente es variable de ajuste para muchos". "Nosotros entendemos que al contrario, el salario tiene que ser la dignidad, la posibilidad de movilidad social ascendente para nuestro pueblo", reafirmó y enfatizó: "sabemos que es difícil la discusión hoy en día en paritarias porque antes teníamos un Estado que laudaba a favor de los trabajadores y hoy tenemos un Estado que es de los empresarios. Entonces, nos cuesta mucho más. Pero con la unidad, con la fuerza, la organización, con todo lo que la federación ha tenido que pasar durante muchos años hemos logrado conquistar beneficios para nuestros compañeros y nuestras compañeras. Y creo que esa unidad es la que hoy nos llama más que nunca a trabajar por una sociedad mejor, [...] más justa y libre".

Finalizando con su intervención, afirmó: "para mí es un orgullo inaugurar hoy este hogar [...] y estoy seguro que vamos a seguir creciendo a lo largo y ancho de la República Argentina" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '