Curso de sueldos para Propiedad Horizontal   Sistema 9041 para la administración de consorcios...

Novedades Laborales


Maqueta de la obra a emplazarse en Parque Patricios.

Maqueta de la obra a emplazarse en Parque Patricios.

Legislatura porteña

Se emplazará un monumento a los trabajadores de maestranza

[BPN-14/06/17] El 24 de mayo, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el emplazamiento de un monumento en homenaje a los trabajadores de maestranza en el Parque de los Patricios. El autor de la obra es el artista Carlos Henzberg y será donada por el Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina (SOM).

El proyecto de ley fue impulsado por cinco legisladores de Unión Pro a instancias del Sindicato. Al tratarse de una ley de doble lectura, la misma fue votada en la legislatura porteña en dos sesiones: la primera tuvo lugar el pasado 4 de mayo y la segunda el 24 de ese mismo mes.

Este proyecto había ingresado por mesa de entradas el 7 de julio del 2016 con el número 2018D16 y puntualmente fue propuesto por los legisladores Carolina Estebarena, Claudia Calciano, Eduardo Santamarina, Jian Yuan y Omar Abboud.

Los fundamentos

La iniciativa había sido promovida por el Sindicato de Maestranza, en el marco de las actividades comunitarias que está llevando a cabo en el barrio de Parque Patricios, donde se encuentra su sede hace más de 40 años. Según los autores del proyecto: "la instalación de una obra en un lugar específico, hace que el mismo adquiera una nueva significación, un nuevo valor simbólico; lo cual a su vez genera una nueva dimensión estética tanto en ese espacio como en los ciudadanos que transitan cotidianamente".

Señalaron que "un caso similar al que aquí se propone es el ‘Monumento al Trabajador del Aseo, Conservación y Limpieza Urbana’, emplazado en la plaza Marechal Deodoro de la ciudad de San Pablo (Brasil), el cual consiste de cuatro piezas en tamaño natural (altura promedio 1,65 m) que representa a los barrenderos, a los auxiliares de limpieza y de servicio y a los jardineros".

Sobre la escultura

El conjunto escultórico estará compuesto por tres figuras que representan a un trabajador barriendo, a otro limpiando una ventana y a otro pasando el lampazo.

Mide 1,80 m de alto, 60 cm de ancho y 1 cm de espesor y se ubicará en el espacio verde delimitado por las avenidas Caseros, Almafuerte, Monteagudo y Uspallata.

Carlos Henzberg: el artista

Según su sitio web, el escultor se recibió de licenciado en Psicología en la Universidad de Buenos Aires. Estudió en Francia el arte del vitraux y del vidrio. Fue discípulo del maestro Aurelio Macchi y profesor de la Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón".

Muchas de sus obras se encuentran en importantes museos del continente americano como el Jewish Center B’nai B’rith de Washington, EEUU, el Museo del Vidrio (MUVI) de Monterrey, México y el Museo de Bellas Artes "Benito Quinquela Martin" (La Boca, CABA).

Además, expuso muchas de sus esculturas y vitrales en la Ciudad de Buenos Aires: en la Galería Arroyo, el Centro Cultural de la Embajada de Japón, el Centro Cultural General San Martin, el Centro Cultural Recoleta y el Jardín Botánico.

Autor de los dos libros: "Tratado del Vidrio Artístico" (2008) y "Vitraux. Técnica y Estética del Arte de la Luz" (2004), auspiciado por el Servicio de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia en Argentina.

El sitio web del artista no menciona ni la fecha ni el lugar de su nacimiento Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '