Curso/taller de Sueldos para Propiedad Horizontal

Novedades Laborales 2018


<<< Posterior

Anterior >>>

Al SUTERH le siguen el gremio de sanidad, judiciales, bancarios, alimentación y camioneros.Los 12 mejores acuerdos gremiales

El convenio de encargados de edificio en el segundo puesto

De un listado provisto por un medio especializado en temas sindicales, los encargados de edificios estarían en un 2º puesto con un 45,92% de incremento Este porcentaje no incluye el polémico bono de los cinco mil pesos Los primeros puestos se los llevaron sanidad y judiciales con un 45% y bancarios con un 44,4%.

[13/12/18]

 

El mismo día que se firmaba el último acta acuerdo Víctor Santa María afirmaba en Facebook que el bono de 5 mil pesos se debía pagar.Paritarias 2018/2019

El culebrón del bono de 5 mil pesos

Mientras la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias asegura que no se debe pagar el Sindicato Único Trabajadores Edificios Renta y Horizontal sostiene que sí Un culebrón que comenzó dos días después de que Macri otorgara el bono Del debate participaron la CAPHyAI, el SUTERH, CASIPH y AIPH Ninguna entidad de consorcistas hizo comentarios públicos sobre el tema.

[13/12/18]

Dr. Jorge Resqui Pizarro [Archivo de Pequeñas Noticias].Paritarias 2018/2019

La FATERyH desconoció la representatividad de APH

Durante la presentación del acta acuerdo en el Ministerio de Producción y Trabajo la FATERyH desconoció la representatividad de APH Por su parte, las tres entidades de administradores aclararon que si bien es la tercera vez que participa de las negociaciones salariales nunca acreditó ni notificó su personería gremial El Dr. Jorge Resqui Pizarro, quién había sido invitado a participar, declaró esa jornada como "histórica para los consorcistas".

[13/12/18]

María Fabiana Lizarralde.Sueldos octubre/2018

Se va la tercera

En octubre, se abonará la tercera y última cuota de 2 mil pesos no remunerativos Así se terminan de pagar los seis mil logrado por el sector según la Resolución 126/18 del pasado 21 de marzo La escala salarial vigente sigue siendo la de agosto de este año.  

[10/09/18]

El Grupo Octubre se comprometió a abrir una mesa de necociaciones y quedó en suspenso un paro de 48 horas. El conflicto continúa

Los trabajadores de Página|12 vs. su empleador 'progre'

Por primera vez en 32 años, el 19 de septiembre Página|12 no salió a la calle A sus trabajadores les pagan los aumentos de 2017 en 10 cuotas que finalizarán en mayo de 2019 Los incrementos de este año no los cobraron Mientras tanto Víctor Santa María logró para los encargados de edificios un 27,66% con respecto al año pasado.

[10/09/18]

El pasado 5 de agosto los trabajadores realizaron un paro con movilización.Grupo Octubre

Los trabajadores de Página 12 otra vez en pie de guerra

Informaron que luchan por pagos atrasados y una recomposición salarial urgente "en medio de tanto ajuste" La falta de pago, magros salarios y ‘colaboradores permanentes’ que facturan como monotributistas son reclamos de larga data En agosto debieron parar porque el Grupo Octubre no resolvió el frío que entraba por las puertas del edificio.

[10/09/18]

María Rosa Muiños del Bloque Peronista.Código de Edificación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Se dio el primer paso para la eliminación de las porterías

La Legislatura aprobó en primera lectura la eliminación de la "portería" y su reemplazo por un vestuario con baño en edificios nuevos Era uno de los 14 puntos que había prometido Rodríguez Larreta a principios de año para bajar las expensas un 20% La única que mencionó el tema fue María Rosa Muiños del Bloque Peronista, afín a Víctor Santa María.

[10/09/18]

La petición se creó el 28 de agosto.Petición de APH en Change

"Perdemos 3 a 1"

El 28 de agosto la Asociación Civil de Propietarios de Inmuebles de Renta y Horizontal inició una petición en Change para que los propietarios de los departamentos adhieran a su entidad Se quejó que en las negociaciones paritarias del sector pierden 3 a 1.

[10/09/18]

Si bien ahora se especula que la inflación podría llegar al 42%, hace sólo 10 días se estimó en un 35%.Paritarias 2018

La inflación se llevó puestos a todos los gremios

Según el medio digital M1, la inflación estimada para este año será del 35% De los datos que publicó de doce sindicatos, el SUTERH quedó en tercer lugar con un 27,66% de aumento con respecto al año anterior Fue superado por bancarios y custodios privados con un 28% En dólares, el salario promedio de los encargados es casi un 78% menor que el del año pasado.

[10/09/18]

Victor Santa María, titular del SUTERH.Legislatura porteña

El curso del SERACARH desde ahora será cada dos años

El pasado 30 de agosto la Legislatura porteña aprobó que el curso del SERACARH sea cada dos años Los legisladores del Bloque Peronista –afín a Víctor Santa María- se abstuvieron Lo mismo hizo Sergio Abrevaya (GEN) Esta medida causaría al presupuesto del SERACARH un recorte de casi 100 millones de pesos.

[10/09/18]

Dr. Enrique Miguel Albisu, especialista en temas laborales.Paritarias 2018/2019

Albisu alertó sobre el pago de aumentos sin homologación

El asesor legal de la CAPHyAI en temas laborales destacó que el pago de un aumento salarial que todavía no fue homologado tiene el carácter de pago voluntario y puede constituir un derecho adquirido Subrayó que las partes intervinientes deben ser notificadas y denunció que en esta oportunidad ese requisito no se cumplió.

[10/09/18]

El grupo se conformó en enero de este año.Agrupación Trabajadores de Edificios de Capital Federal

La ATEC-FN cumplió ocho meses

A ocho meses de su nacimiento formal, integrantes de la Agrupación Trabajadores de Edificios de Capital Federal dialogaron con Pequeñas Noticias sobre sus inicios y sus objetivos.

[10/08/18]

Oscar Zago (PRO), autor de la Ley 4.803.Curso del SERACARH

Ya hay dictamen para modificar la Ley Zago

El pasado 8 de agosto, la Comisión de Legislación General emitió dictamen con una ajustada mayoría para modificar la Ley 4.803 El coordinador de la Comuna 3 se acercó para pedirle a la Comisión que "lisa y llanamente" derogue la ley Ninguna otra entidad de consorcistas se hizo presente.

[10/08/18]

María Fabiana Lizarralde.Sueldos Julio/2018

Para julio, sólo el sueldo

Después del aguinaldo y la suma no remunerativa del mes pasado, en julio solo hay que liquidar el sueldo, sin ninguna otra novedad y con la misma escala salarial que está vigente desde el mes de abril pasado.

[26/07/18]

Marcos Bergenfeld, presidente de APIPH.Marcos Bergenfeld

APIPH pidió personería gremial en 14 oportunidades

Desde el 2014 hasta ahora la Asociación de Propietarios de Inmuebles lleva realizadas 14 presentaciones ante el Ministerio de Trabajo para obtener personería gremial para el sector Por su parte Gabriel Mormandi (APH) comenzó el trámite en abril de 2017 y en marzo de 2018 ya participó de su primera paritaria.

[12/07/18]

La obligación la había impuesto Juan Manuel Gallo, durante su gestión como director general de Defensa y Protección de Consumidor porteño.Proyecto de ley porteño

Quieren que el curso del SERACARH sea cada dos años

El Ejecutivo local presentó un proyecto de ley para que el curso del SERACARH sea cada dos años Desde su inicio hasta ahora costó a los vecinos 348 millones de pesos o 28 millones de dólares Lo había creado Juan Manuel Gallo y lo convirtió en ley Oscar Zago del PRO bajo la segunda gestión de Macri.

[12/07/18]

María Fabiana Lizarralde.Sueldos Junio/2018

Junio viene con aguinaldo y primera cuota no remunerativa

Junio, además de frío, trae consigo la primera cuota no remunerativa de $2.000 de un total de tres más el primer Sueldo Anual Complementario de 2018 Los 2 mil pesos son para todas las categorías y funciones, incluidas las de media jornada, las suplencias y los jornalizados.

[25/06/18]

Dra. Mercedes Albisu, representante de la CAPHyAI en la Comisión Paritaria de la Propiedad Horizontal.Comisión Paritaria de la propiedad horizontal

El 53% de las resoluciones fueron adversas al trabajador

El año pasado, de los 17 casos estudiados por la Comisión Paritaria del sector en los cuales un trabajador pidió más personal, en ocho el dictamen fue favorable al trabajador En 2016, de los 19 casos analizados, 14 le fueron adversos.

[10/05/18]

Sandra Bergenfeld.Proyecto de ley porteño

En lugar de portería habrá un vestuario con baño y ducha

En el proyecto de Código de Edificación se eliminó la obligación de una vivienda para el encargado en edificios nuevos En su lugar se propone un vestidor con baño y ducha La ley de la portería había sido aprobada en 2007 a iniciativa de Sandra Bergenfeld.

[10/05/18]

María Fabiana Lizarralde.Sueldos Abril/2018

Para abril, nueva escala

Un par de temas: abril estrena escala salarial y el 30 de abril es día no laborabla optativo para el empleador Durante el 2018 habrá que estar muy atento porque desde abril y hasta octubre inclusive casi todos los meses hay novedades que liquidar.

[25/04/18]

El 30 será un día no laborable "puente" entre el domingo y el 1º de mayo (Puente de Barracas de 1903).Entre el domingo y el 1º de Mayo

El 30 de abril será 'no laborable' optativo para el empleador

Así lo había dispuesto el presidente Mauricio Macri mediante el Decreto 923 del 2017 Fue confirmado por el SUTERH el pasado 17 de abril.

[25/04/18]

Honorable Congreso de la Nación Argentina.Diputados de la Nación

Presentaron un proyecto para 'democratizar' los sindicatos

Diez diputados nacionales presentaron un proyecto de ley para que en los sindicatos los mandatos duren cuatro años, que haya una sola renovación, que las minorías estén representadas en la comisión directiva, que la oposición tenga el control de la revisión de cuentas y otros varios puntos más.

[25/04/18]

Víctor Santa María.Víctor Santa María

Bonadio quiere ver los libros del SUTERH

El juez Claudio Bonadio libró órdenes para que el SUTERH, su obra social y el SERACARH entreguen los libros societarios y contables Con ellos comenzaría un peritaje contable Mientras algunos medios señalaron que "allanaron el SUTERH", otro lo desmintió.

[25/04/18]

La presentación se realizó en la sede del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios Renta y Horizontal Santa Fe, 1ª Circunscripción.Ciudad de Santa Fe

Presentación oficial del Frente Nacional de Trabajadores de Edificios

El pasado 7 de abril se realizó las presentación oficial el FreNTE Estuvieron presentes delegados de Santa Fe, Rosario, Tucumán y CABA Mandó su adhesión la "Agrupación 30 de Octubre" de la ciudad de Bahía Blanca Anunciaron que en noviembre se realizará un plenario en Tucumán.

[12/04/18]

Al frente la Leg. Carolina Estebarena (Vamos Juntos), en el podio Felipe Miguel y Facundo Carrillo, al fondo, parada, Vilma Bouza, directora de Defensa del Consumidor.Paritarias 2018

Facundo Carrillo y Felipe Miguel promocionan a APH

Durante cuatro minutos, los dos funcionarios explicaron a los vecinos de la Comuna 2 que "la buena noticia es que a partir de noviembre del año pasado ya hay una asociación representando a los consorcistas y que participó de la última paritaria" Carrillo afirmó que en el CCT del sector están los abusos del sindicato de los últimos 20 años Miguel, a la salida del acto, no contestó, cuando un consorcista le señaló que la comisión directiva de APH está conformada mayoritariamente por inmobiliarios.

[12/04/18]

Leg. Sergio Abrevaya.Paritarias 2018

Quejas e intimaciones a Triaca por el último acta acuerdo

Sergio Abrevaya y cinco entidades de consorcistas intimaron a Jorge Triaca para que no homologue el último acuerdo salarial del sector Argumentaron que "antojadizamente" se incorporó a la mesa paritaria una entidad que no representa los interesas de los consorcios porque sus integrantes son mayoritariamente "empresarios inmobiliarios".

[12/04/18]

Dra. Rita Sessa, vicepresidente de la Liga del Consorcista.Fundación Liga del Consorcista

Rita Sessa denunció que el 12% es un embuste

La vicepresidenta de la Liga del Consorcista llamó al Ministerio de Trabajo a no convalidar el último acuerdo al que calificó de "embuste" Señaló que lo logrado supera el 15% de inflación que se propuso el Gobierno nacional Sobre la incorporación de APH a la mesa paritaria sentenció: "Más de lo mismo. El gremio se sigue mirando al espejo con estos interlocutores".

[12/04/18]

Dr. Gabriel Mormandi, presidente de APH.Paritarias 2018

Cinco puntos importantes que develó el último acuerdo

La Asociación Civil de Propietarios de Inmuebles de Renta y Horizontal publicó en su sitio web lo que sería el último acta acuerdo con el gremio de los encargados De una minuciosa lectura surgen cinco interesantes puntos para tener en cuenta.

[12/04/18]

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.Paritarias 2018

El último acuerdo se homologó en sólo 72 horas

El acuerdo salarial que firmaron APH, AIERH y UADI con FATERyH se homologó en el tiempo record de 72 horas Se destaca que los 6 mil pesos serán para todas las categorías, inclusive las de ½ jornada El Ministerio –en la resolución de homologación- expresó que APH acreditó su personería.

[12/04/18]

María Fabiana Lizarralde.Sueldos Marzo/2018

Marzo igual a febrero, pero

Este mes no presentará modificaciones a la hora de confeccionar los haberes del mes  La sorpresa son los aumentos que está tratando de lograr el sector para los siguientes meses.

[22/03/18]

Algunos de los datos sensibles pertenecen al consorcio, otros al administrador y los demás al encargado.Sistema de Control de Aportes y Contribuciones en la Propiedad Horizontal

El 60% no está de acuerdo con brindar datos privados

Para realizar las DDJJ en el CiCayC se piden cinco datos que pertenecen al área privada del consorcio, el administrador y el encargado De los encuestador por Pequeñas Noticias, la mayoría consideró que no se deberían exigir ninguno de esos datos.

[22/03/18]

Adm. Daniel Tocco, presidente de la CAPHyAI.Paritarias 2018

La CAPHyAI desmintió terminantemente a APH

El Adm. Daniel Tocco desmintió que a fines de febrero la entidad que preside haya sido convocada al Ministerio de Trabajo para homologar un acuerdo laboral para el sector Un medio publicó "una foto" de la resolución que le habría otorgado a APH la personería gremial donde figura que su sede está en un local vacío.

[22/03/18]

Dr. Gabriel Mormandi, presidente de APH.Paritarias 2018

APH participó de una primera reunión paritaria

En medio de situaciones poco claras, el 13 de marzo se realizó una reunión paritaria para el sector de la propiedad horizontal con la participación de la Asociación Civil de Propietarios de Inmuebles de Renta y Horizontal La Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias no participó.

[22/03/18]

Del consorcio se pide si es autoadministrado y el total de expensas. Del administrador a que entidad está asociado.Laborales

Ahora el SUTERH pide correo electrónico y teléfono

Desde el 16 de marzo, en forma obligatoria se deberán consignar estos dos datos en el sistema CiCayC para poder pagar aportes y contribuciones sindicales Así lo informó la FATERyH el pasado 28 de febrero.

[07/03/18]

El Ministerio de Trabajo informó que durante el primer semestre de 2016 hubo 51.128 puestos de trabajo.Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal

Estimaron que el SUTERH tendría casi 59 mil afiliados

En un ranking de los 14 sindicatos más poderosos de la CGT el SUTERH estaría en el puesto 10º Para llegar a esta cifra y ante la conocida falta de datos oficiales, un medio estimó la cantidad de titulares adheridos a su obra social Del total de esos sindicatos, el SUTERH participa con un 2%.

[07/03/18]

Sandra Bergenfeld, autora de la Ley 4.428 que reguló la construcción de una vivienda para el encargado.14 puntos para bajar las expensas

Santa María no habló de la vivienda del encargado

Uno de los 14 puntos de la iniciativa de Rodríguez Larreta y Facundo Carrillo para bajar las expensas es eliminar la obligatoriedad de construir en los edificios nuevos una vivienda para el encargado Víctor Santa María titular del SUTERH no se expidió sobre el tema.

[08/02/18]

El Curso del SEACARH aumento un 10,34%.Ley Zago

En el ojo del huracán el curso del SERACARH subió a $1.600

Mientras Rodríguez Larreta anuncia 14 medidas para ahorrar expensas el curso del SERACARH aumentó a $1.600 pesos mensuales por trabajador Representará una erogación para los consorcios de más de 4 millones de dólares estadounidenses.

[08/02/18]

Ni el SUTERH ni las entidades de administradores que firman los CCT se expidieron sobre el tema.Paritarias 2017

Puede haber tres interpretaciones para la ‘cláusula gatillo

En las últimas paritarias del sector se firmó un aumento del 21% y una cláusula gatillo Puede haber tres interpretaciones de esa cláusula De acuerdo a dos de ellas no corresponde una recomposición salarial; según la tercera, sí.

[11/01/18]

Carta de intención entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el SUTERH.Sindicato Único Trabajadores Edificios Renta y Horizontal

El ‘Faro del Diseño y la Gastronomía’ sigue apagado

En 2015 Horacio Rodríguez Larreta había cedido a Víctor Santa María un predio para que el SUTERH desarrolle un Faro de Diseño y Gastronomía en el barrio de Barracas Luego de 28 meses el gremio de los encargados todavía no presentó los detalles técnicos definitivos para poder avanzar Según la Constitución de la CABA el acuerdo debe ser aprobado en doble lectura por la Legislatura porteña.

[11/01/18]

<<< Posterior

Anterior >>>

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '