'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Servicios informáticos para consorcios...


FAPHRA

Salen administradores entran consorcistas

Adm. Adolfo Jäger presidente de FAPHRA (Federación Nacional de Cámaras y Asociaciones de Administradores de Propiedad Horizontal de la RA)

Adm. Adolfo Jäger presidente de FAPHRA (Federación Nacional de Cámaras y Asociaciones de Administradores de Propiedad Horizontal de la RA)


[BPN-15/12/23] El pasado 30 de noviembre el presidente de FAPHRA (Federación Nacional de Cámaras y Asociaciones de Administradores de Propiedad Horizontal de la RA) afirmó que quienes deberían estar sentados en la negociación salarial como empleadores con los encargados de edificios son los propietarios de los departamentos. Adolfo Jäger presidente de esa federación de administradores enfatizó: "En realidad los administradores no deberían participar de la mesa paritaria".

Por otra parte, cuestionó que un acuerdo salarial que rige para los encargados de edificios de todo el país sea discutido en la Capital Federal por tres entidades de administradores [1] y el sindicato [2]. "La falta de federalismo en nuestro país se ve manifiesta en este tipo de cuestiones donde todo se decide en una mesa en Buenos Aires", señaló el administrador.

Desde octubre del año pasado la comisión directiva de FAPHRA contó con representantes de CABA, Bahía Blanca, Córdoba, Corrientes, La Plata, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Tucumán [3] aunque en mayo de este año la CAPHyAI renunció a la entidad [4].

Así lo hizo saber Jäger a "La Capital", único medio que levantó sus opiniones [5] Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] La Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal (AIERH), la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) y la Unión Administradores de Inmuebles (UADI).

[2] FATERyH: Federación Argentina de Trabajadores de Edificios Renta y Horizontal.

[3] BPN Nº 740 del 15/11/22: "Adolfo Jäger fue electo presidente de FAPHRA".

[4] BPN Nº 754 del 15/06/23: "La CAPHyAI renunció a FAPHRA en forma indeclinable".

[5] La Capital del 30/11/23: "Alertan por un nuevo aumento de las expensas debido a la suba salarial de los porteros".


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '