'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Encargados de edificios

El 80% de los encargados trabaja en el AMBA

[BPN-15/10/23] De acuerdo a números proporcionados por el Ministerio de Trabajo de la Nación durante el primer semestre de este año el 81,1% de los puestos de trabajo de encargados de edificios se concentraron en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. De ese porcentaje el 71,3% corresponde a la Capital Federal.

Le sigue el resto de la provincia de Buenos Aires, la provincia de Córdoba, de Santa Fe y Mendoza. El resto del país se repartió los 2.465 puestos de trabajo restantes.

Entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense durante el primer semestre de este año hubo 44.841 puestos de trabajo, un número muy lejano a los 76.463 "afiliados cotizantes" para esa zona que declararon las autoridades del SUTERH al Ministerio de Trabajo [ver nota].

Por otra parte, se puede observar que los puestos de trabajo se reparten en partes casi iguales entre el conurbano bonaerense y el resto de la provincia de Buenos Aires. Esas dos mitades juntas suman 10.593 puestos de trabajo.

Cuestión de género

Analizando de qué manera se reparten los puestos de trabajo entre varones y mujeres se puede observar que el mejor ratio lo obtiene el interior de la provincia de Buenos Aires donde por cada puesto que ocupa una mujer hay 1,4 puestos que ocupa un hombre. En el conurbano bonaerense esa relación aumenta levemente pero en Córdoba y Mendoza por casi cada seis puestos de trabajo ocupados por hombres sólo hay uno para una mujer.

Distrito

Mujeres

Varones

Ratio

Resto Provincia Buenos Aires

2.152

3.037

1,4

Conurbano bonaerense

1.896

3.508

1,9

Santa Fe

223

563

2,5

Resto del Pais

414

1.133

2,7

CABA

10.336

29.101

2,8

Córdoba

69

390

5,6

Mendoza

367

2.098

5,7

Total

15.457

39.830

 

La fuente de los datos

Para confeccionar este informe el Ministerio de Trabajo tomó en cuenta a los trabajadores en relación de dependencia del empleador "Servicios de consorcios de edificios" (Código 949920) que corresponde a aquellos consorcios que perciben habitualmente ingresos por el cobro de expensas. O sea que cuando un consorcio de propietarios se inscribe en la AFIP lo debe hacer bajo ese código de actividad.

La fuente de los datos fue el Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (OEDE) que depende de la Dirección General de Estudios y Estadísticas Laborales (DGEyEL) cuyo superior directo es la Subsecretaría de Políticas, Estadísticas y Estudios Laborales (SSPTyEL) del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Según su sitio web el OEDE es un sistema de información construido a partir de la vinculación de diversos registros administrativos adaptados para usos estadísticos. Su objetivo es elaborar un conjunto de indicadores para el análisis estructural y dinámico del empleo y de las empresas, orientado a la toma de decisiones Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '