'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Grupo Octubre

Santa María creó una redacción paralela en lo que fue una sede de la UMET

[BPN-15/04/23] El pasado 30 de marzo la Comisión Interna de Página/12 denunció que el 21 de marzo el Grupo Octubre, dirigida por Víctor Santa María, puso en funcionamiento una pequeña redacción para eludir las consecuencias de las medidas de fuerza que toman los trabajadores del medio para lograr mejores condiciones de trabajo.

Esa redacción estaría funcionando en el segundo piso edificio de calle Perón 1.785 donde ya funcionaba "GO Lab" otra empresa del Grupo Octubre especializada en crear contenido patrocinado. Es de recordar que en 2021 se había sumado a ese emprendimiento Mario Pergolini como cabeza de equipo [1].

Sin embargo en 2012 ese edificio había sido autorizado a ser utilizado por la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo) –que también pertenece al Grupo Octubre- como sede principal para desarrollar las carreras de grado de Licenciatura en Turismo, Profesorado en Educación Física y Deportes, Licenciatura en Gestión Operativa de Construcciones Inteligentes, Licenciatura en Informática, Licenciatura en Gestión Social y de las Organizaciones y Licenciatura en Gestión de Negocios Inmobiliarios.

El Decreto 1641/2012 autorizando estas actividades fue firmado el 10 de septiembre de 2012 por Cristina Fernández de Kirchner [2].

Los trabajadores de Página/12 explicaron: "La decisión empresarial no fue comunicada por ninguna vía al colectivo de trabajadores que en su mayoría continuamos con un régimen de ‘teletrabajo’ desde el inicio de la pandemia en 2020 y se guardó con llamativo hermetismo inclusive para con el puñado de compañeros que sí concurrían a la redacción de calle Venezuela". Y agregaron: "En los días siguientes constatamos la existencia de una lista acotada de personal autorizado a ingresar a la nueva redacción, que excluye a la gran mayoría y sólo incluye a directores, jefes, personal jerárquico y un puñado de editores".

Denunciaron: "Desde el mismo martes 21 reclamamos información y explicaciones por distintas vías, sin que ningún responsable del Grupo Octubre ni de la dirección de Página/12 se digne a darlas".

Según relatan, la situación de los trabajadores de Página/12 no es fácil: "Esta novedad se da en un escenario signado por salarios por debajo de la línea pobreza, precarización laboral y una persistente estrategia antisindical que además de redacciones paralelas incluye aumentos diferenciados y premios por inconducta gremial para dividir y debilitar al colectivo de trabajadores".

La asamblea de Página/12 repudió esta nueva decisión del Grupo Octubre y de la dirección de Página/12 y se declararon en estado de alerta haciendo pública su preocupación ante lo que denominaron "una total ausencia de respuestas" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] Página/12 del 14/10/21: "Mario Pergolini se suma al Grupo Octubre".

[2] Infoleg Decreto 1641/2012: Autorízase en forma provisoria la creación y el funcionamiento de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '