'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Instalaciones recreativas y deportivas del SUTERH

Acuerdo de Víctor Santa María y Eduardo Awad

Eduardo Awad firma el convenio con Víctor Santa María [Foto CPACF)

Eduardo Awad firma el convenio con Víctor Santa María [Foto CPACF)


[BPN-15/04/22] Durante los últimos días del mes pasado el presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPAF) firmó un convenio con el titular del SUTERH (Sindicato único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal) para que los matriculados puedan acceder al uso de las instalaciones recreativas y deportivas que se encuentran en el predio de La Reja -partido de Moreno, provincia de Buenos Aires- y en el Centro Cultural y Deportivo 2 de Octubre que se encuentra en la calle Venezuela 330 de esta ciudad.

Si bien se comunicó cuál es el beneficio al que accederá el CPAF a partir de la firma del acuerdo, ni la entidad gremial ni la profesional explicaron a qué contraprestación se obligó esta última por acceder a este servicio.

Es de recordar que el 2 de diciembre del año pasado Awad ingresó en la Inspección General de Justicia (IGJ) la solicitud de inscripción de su Asociación de Propietarios, Consorcios y Consorcistas de la RA (APCCRA).

Uno de los objetivos de esta entidad es negociar las paritarias de los encargados de edificios -representando a los consorcios- con el mismo sindicato con el que firmó este acuerdo para sus colegiados [1].

Según el director del Instituto de Derecho de la Propiedad Horizontal y presidente del CPACF la entidad recibiría autorización de la IGJ para operar en febrero o marzo de este año.

Facebook de Awad

El primero en dar a conocer la noticia fue el CPACF. El 28 de marzo publicó una nota institucional sobre el tema que ilustró con una foto en la que se ven al Dr. Eduardo Awad y a Víctor Santa María firmando documentos.

Ese mismo día Awad publicó en su cuenta personal de Facebook: "Es un gusto enorme para el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal poder ofrecer este logro a todas las matriculadas, matriculados y su grupo familiar", y agregó: "Gente de Derecho cumple y siempre va por más".

La publicación cosechó 95 "Me encanta"/"Me gusta", fue compartida 17 veces y fue comentada 35 veces, en su mayoría con felicitaciones.

Sin embargo se destacó la intervención de Cristina P quien al día siguiente por la noche acotó: "Con todo el respeto y admiración que le tengo, a mí me genera mucho ruido ese acuerdo. No por usted, sospecho que -cuando se está por lograr la personería jurídica para que nos represente en las paritarias a los consorcistas- este buen samaritano de Santa María conceda este beneficio. Espero que no sea una forma de manipular voluntades como esta clase de gente está acostumbrada a hacer. Ojalá me equivoque".

Awad le respondió: "Tranquila Cristina, no tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra".

Facebook del SUTERH

El 30 de marzo las autoridades del gremio publicaron la novedad en su cuenta de Facebook "SUTERH Trabajadores de Edificios". A diferencia de la de Awad, en este caso la publicación cosechó más reacciones adversas que favorables: 51 "Me enoja", 49 "Me gusta", 20 "Me divierte" y 4 "Me asombra".

Entre los cometarios se destacó el de Lulius CE que acotó: "Otro rubro [NR: se refiere al CPACF) utiliza nuestras instalaciones en vez de mejorar el lugar. Como los afiliados no van por las malas condiciones invitan a otros sindicatos hasta que un abogado carancho haga juicio por algo [en mal estado] del lugar y pagamos todos nosotros. Mejoren el lugar y mejoren el trato con los afiliados y van a ver cómo van los afiliados a disfrutar del lugar Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN Nº 718 del 15/12/21: "La entidad de Awad ya ingresó a la IGJ".


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '