'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!


SUTERH + Grupo Octubre

Santa María llega cada vez más alto

Desde el cielo todo lo que se puede ver hasta el horizonte son consorcios [Fotoilustración Pequeñas Noticias]

Desde el cielo todo lo que se puede ver hasta el horizonte son consorcios [Fotoilustración Pequeñas Noticias]


[BPN-15/04/22] El pasado 8 de abril un matutino nacional denunció que Víctor Santa María, titular del SUTERH (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal), realizó decenas de trayectos aéreos en un helicóptero Bell 407 F que el sindicato compró supuestamente con fines sanitarios [1].

La periodista Candela Ini detalló: "El Bell 407 F de matrícula LV-IKC tiene un valor aproximado de 2.700.000 dólares -de acuerdo con fuentes del mercado- y es propiedad de la firma Bhrisa SA desde julio de 2018. Antes le perteneció al empresario y presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, con quien Santa María mantiene un vínculo aceitado pero el SUTERH adquirió el 100% de las acciones de Bhrisa SA el año pasado y entonces el helicóptero se volvió un activo del sindicato".

A pesar de que el gremialista explicó que "es para uso sanitario y civil" la redacción del medio pudo determinar que "Santa María utilizó el helicóptero para trasladarse con fines que exceden su rol de gremialista". Cuando lo consultaron sobre el tema el sindicalista reconoció -a medias- el uso que le da y explicó que lo utiliza "para ganar tiempo, por una cuestión de rapidez". También argumentó que como los trayectos en helicóptero son más rápidos con su uso como medio de transporte se evita el gasto de dinero en hospedaje.

Según los registros del matutino, ese helicóptero trasladó 19 veces a Santa María, 12 veces al coordinador de medios del Grupo Octubre, Mariano Blejman (según explicaron en su entorno hay viajes suyos a Montevideo porque allí está la Agencia Regional de Noticias) y cuatro veces al exministro de Educación, Nicolás Trotta, quien también tiene un cargo en el Grupo Octubre.

La redacción del periódico agregó también un caso puntual: Santa María viajó "el lunes pasado [4 de abril] rumbo a Montevideo, donde participó de la sesión del ParlaSur. Embarcó en el helipuerto Baires Madero, hizo una parada en el Aeropuerto de San Fernando -donde realizó los trámites migratorios- y voló hasta el Aeropuerto Internacional Ángel S. Adami en Montevideo. Cuando la sesión terminó, el helicóptero lo trajo de vuelta a Buenos Aires. La sesión del ParlaSur de la que Santa María participó en su carácter de diputado de ese órgano no tenía relación con sus tareas como secretario general del SUTERH pero el sindicato asumió el gasto del viaje".

Aunque según fuentes del mercado el valor comercial de los trayectos de esta aeronave ronda los 9.500 dólares, Santa María dijo al matutino que cada hora de vuelo tiene un costo para el sindicato de 700 dólares.

Si bien desde el SUTERH explicaron al diario que el fin principal de haber adquirido esta aeronave es trasladar pacientes, el medio insertó dos fotos del interior de la aeronave para mostrar cómo está equipado cuando se utiliza para fines sanitarios -traslado de pacientes y atención de emergencias- y cómo se lo equipa para traslado de pasajeros y las diferencias son muy importantes. La explicación que le dio Santa María a La Nación es que la Obra Social tiene un "equipo móvil que se usa cuando hace falta".

Según el medio, el helicóptero "duerme" en el helipuerto Baires Madero, y Bhrisa SA le alquila ese servicio a la empresa Modena Air Services, por el que paga unos mil dólares mensuales Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] La Nación del 8/04/22: "Un sindicalista cercano al Gobierno se traslada en un helicóptero que compró su gremio para fines sanitarios".


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '