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Grupo Octubre

Santa María puso otro pie en la publicidad en la vía pública

Fotoilustración Pequeñas Noticias.

Fotoilustración de Pequeñas Noticias.


[BPN-15/02/22] El pasado 4 de febrero se difundió que el Grupo Octubre realizó un acuerdo con Tembici - la empresa que opera las estaciones de Ecobici porteñas- para comercializar sus pantallas de publicidad llamadas también "chupetes verdes".

Este grupo es conducido por Víctor Santa María titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) y entre las empresas más importantes que lo componen están Canal 9, Página/12, AM 750 y la UMET.

Este es el segundo pie que pone Santa María en el negocio de la publicidad en la vía pública: El 28 de junio del año pasado se difundió que compró la empresa VPM Publicidad que se dedica hace más de 10 años a los carteles publicitarios en la vía pública, especialmente en los colectivos [1].

Esta empresa -integrada al Grupo Octubre- sería el trampolín del sindicalista para meterse en el negocio grande si la Ciudad alguna vez decide que es momento de volver a licitar las concesiones de la publicidad en la vía pública de la Ciudad.

Según el medio La Política Online (LPO) este tipo de publicidad es uno de los negocios menos conocido y más lucrativos de la Ciudad por dos razones: la primera, porque es un negocio de liquidez fluida y la segunda, por la influencia que genera en la política que necesita de los carteles como el agua. En la actualidad y hace tiempo está monopolizado por sólo tres grandes jugadores.

Uno de ellos es Publicidad Sarmiento, perteneciente a la familia Terranova, cercana a Mauricio Macri. El otro es Wall Street Vía Pública de Enrique Albistur, amigo de Alberto Fernández y el jugador hoy más debilitado es PC de Gabriel Romero de origen radical que entró en conflicto irreparable con el kirchnerismo cuando testificó en la causa Cuadernos contra la vicepresidenta por supuestas coimas en la extensión del contrato de la Hidrovía.

Desde el Grupo Octubre ratificaron su interés en este segmento de la publicidad: "Hace más de un año que estamos con vía pública, con tv en los colectivos y lunetas. Tembici necesitaba una comercializadora para los chupetes que tienen en la calle y nos eligieron a nosotros", explicaron fuentes del Grupo Octubre a LPO Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

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[1] BPN Nº 708 del 15/07/21: "Víctor Santa María sigue acumulando compras".


    

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