'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Paritarias encargados de edificios 2022

Ahora la ‘contribución solidaria a la obra social’ estará indexada

[BPN-15/02/22] El acta acuerdo firmado entre las tres entidades de administradores [1] y la FATERyH [2] estableció que la contribución solidaria a la obra social de los encargados de edificios "se incrementará en el mismo porcentaje que el incremento establecido para los salarios de la actividad". Hasta este mes ese monto estaba establecido en 950 pesos mensuales.

En el texto del acuerdo sus signatarios argumentaron: "El 27 de noviembre de 2020 suscribimos un acuerdo de renovación del aporte contribución solidaria para el sostenimiento de las obras sociales de la actividad y -dado el actual contexto sanitario que impacta directamente en el servicio de salud- entendemos necesario establecer un mecanismo de incremento [automático] del aporte que contemple el aumento en las prestaciones de salud y de esa forma sea efectiva la finalidad de la contribución".

La "contribución solidaria" que deben pagar los consorcios en su calidad de empleadores nació el 6 de mayo de 2014 con un valor de 50 pesos mensuales para paliar una situación de emergencia provisoria.

Luego de seis años no sólo no parece tener fin sino que se indexó en forma automática al incremento salarial con lo cual no requerirá de la autorización de los miembros paritarios para poder decidir la necesidad de su continuidad y su valor.

El acta acuerdo  lleva fecha del 1º de febrero y fue homologado el 7 de ese mes por el Secretario de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Marcelo Claudio Bellotti, mediante la Resolución 243 Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal (AIERH), la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) y la Unión Administradores de Inmuebles (UADI).

[2] Federación Argentina de Trabajadores de Edificio de Renta y Horizontal (FATERyH).


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '