'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Servicios informáticos para consorcios...


SUTERyH Córdoba

Nuevamente Fernández se quedó con la conducción del gremio

Hugo Fernández secretario general de SUTERyH Córdoba [Foto: Gremios en red]

Hugo Fernández secretario general de SUTERyH Córdoba [Foto: Gremios en red]


[BPN-15/01/22] El pasado 11 de diciembre la lista Celeste 100 dirigida por Oscar Galván perdió las elecciones por apenas 56 votos contra la Azul y blanca que encabeza Hugo Fernández para la conducción de SUTERyH (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal) Córdoba.

En total votaron 980 encargados de edificios de los cuales el 52,9% (511 votos) lo hizo por la lista oficialista, el 47,1% (455 votos) por la opositora y 14 votos fueron en blanco o impugnados. De un padrón de 2.300 afiliados participó de los comicios el 42,61%.

No es la primera vez que Fernández se enfrenta a otras listas en los comicios gremiales de esa provincia. El 1º de junio de 2013 le ganó a la lista 3 Lila de la agrupación Encargados Unidos que encabezó Raúl Alberto Cuello por 435 votos de diferencia [1]. Cuatro años después, en las elecciones de 2017 le ganó a Galván por aproximadamente 100 votos de diferencia y en esta oportunidad la brecha se redujo a 56.

Oscar Galván, a su derecha su tesorera, Marisa Pastrana, y a su izquierda su adjunta, Ana Bastidas.

Oscar Galván, a su derecha su tesorera, Marisa Pastrana, y a su izquierda su adjunta, Ana Bastidas.


En diálogo con Pequeñas Noticias, Galván explicó que en la categoría de "socios activos" la lista Celeste 100 ganó por una mayoría significativa pero que perdió en la de "socios jubilados".

Por otra parte, Galván aclaró que a pesar de que el gremio cuenta en la capital de Córdoba con una sede nueva que fue inaugurado hace cuatro años y que tiene doble entrada, estableció que las elecciones se realizaran en un predio de Villa Posse. Ésta es una localidad que se encuentra a 11 kilómetros de la capital que no sólo está a seis cuadras del transporte público sino que también es considerada insegura por la cantidad de asentamientos que hay en ella.

Galván consideró que probablemente el oficialismo especuló que la lista opositora no tendría la estructura suficiente para acercar a los socios al lugar del voto pero se equivocó: "En Córdoba capital ganamos ampliamente", señaló y agregó: "Sin embargo, definieron con los votos de los jubilados, metieron muchos votos de jubilados".

A la redacción de Pequeñas Noticias le llamó la atención esta inédita participación de encargados jubilados ya que cuando un encargado accede a ese beneficio se los excluye automáticamente de la obra social y –por ser jubilado y no trabajar- el gremio no puede hacer nada en la defensa de sus derechos.

El ganador Hugo Fernández al momento de reasumir su cargo como secretario general le dedicó unas palabras a la lista opositora: "Reconocemos su trabajo, sus aptitudes y su ahínco para trabajar por este gremio", y agregó: "El camino que nos queda es compartir esta lucha, este trabajo –en estas épocas tan difíciles que nos tocan vivir- y que juntos hagamos un gremio grande como todos los afiliados se lo merecen Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN Nº 497 del 26/06/13: "Hugo Fernández fue reelecto secretario general".


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '