'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


SUTERyH Santa Fe

Humberto García habría retenido la conducción del gremio

Humberto García, secretario general de SUTERyH Santa Fe [Foto Facebook]

Humberto García, secretario general de SUTERyH Santa Fe [Foto Facebook]


[BPN-15/01/22] El pasado 11 de enero Humberto García comunicó que ganó las elecciones que se realizaron seis días antes en el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERyH) de la provincia de Santa Fe.

Finalmente quedaron habilitadas para competir dos listas: la Blanca "2 de Octubre" que encabeza Humberto García, alineado con la conducción de Víctor Santa María, y la Verde cuyo titular es Jorge Cabrera.

Sobre los resultados de la elección la información fue casi nula. El sindicato –en el marco de la reasunción en el cargo de García- informó que ganó las elecciones por el "doble de votos que la oposición". No comunicó cuántos socios estaban en condiciones de votar, cuántos votaron por cada lista ni cuántos votos fueron en blanco o impugnados.

Que la lista verde pudiera participar no fue fácil. Según medios especializados en temas gremiales para que el sindicato acepte una lista de oposición hubo que recurrir al Ministerio de Trabajo quien la habilitó recién el 30 de diciembre. Esto le dejó a la oposición sólo siete días para preparar su campaña.

Jorge Cabrera, titular de la Lista Verde

Jorge Cabrera, titular de la Lista Verde


Sin embargo, los problemas no terminaron allí. El 6 de enero Cabrera denunció en Mundo Gremial: "A horas de votar no nos dieron nunca los padrones pese a que el ministerio los intimó a hacerlo y todavía no los tenemos", y agregó: "Adulteraron los padrones, por ejemplo sacaron gente de limpieza que pertenece a empresas y que seguramente nos iban a votar a nosotros y pusieron jubilados que no están en actividad; todo esto fue denunciado y por eso mandaron veedores desde Buenos Aires".

Finalmente agregó: "Nosotros confeccionamos las boletas de votación, pero no las aprobaron y ahora las estamos esperando".

Dos días después de las elecciones, el lunes 11, Humberto García reasumía su cargo junto a la nueva comisión directiva. En ese acto García prometió: "En los próximos cuatro años seguiremos trabajando para satisfacer las necesidades del afiliado y su familia".

Las elecciones se realizaron en la sede gremial de la calle Urquiza 1.264 en Rosario (ex Hotel Imperio) Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '