'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 3.

Reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 3.

Aplicación Oficial Consorcio Participativo

El Consejo Consultivo de la Comuna 3 rechazó el Proyecto Carrillo

[BPN-11/01/18] El 28 de diciembre, el Consejo Consultivo de la Comuna 3 rechazó por unanimidad el proyecto de ley "Consorcio Participativo" cuyo autor es Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana, que fue presentado en la Legislatura porteña por Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de esta ciudad. 

Esta decisión se tomó durante la reunión mensual ordinaria del Consejo Consultivo y el acta correspondiente a la misma –junto a otros temas tratados- será elevada a los siete miembros de la Junta Comunal. Dentro de sus facultades, estos últimos podrán emitir una recomendación a la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana de la Legislatura porteña para que sus seis miembros la consideren.

La moción aprobada fue presentada por Andrés Zulberti, coordinador de la Comisión de Consorcios de ese Consejo Consultivo.

El debate

Luego de una breve presentación de la moción a cargo de Zulberti, algunos vecinos pidieron la palabra para exponer su opinión sobre el tema. Pequeñas Noticias sintetizó lo más relevante de la participación de cada uno.

Una vecina lo interrumpió para considerar que el proyecto de Carrillo es una "incongruencia" y opinó: "esto es una manera de meternos la mano en el bolsillo a los ciudadanos que vivimos en la ciudad de Buenos Aires". No consideró mal que se trate de controlar a los administradores pero consideró que en la Ciudad debería funcionar el Registro Público de Administradores y -en caso de no funcionar- debería ser auditado.

Zulberti cerró su presentación explicando: "Yo creo que el RPA evidentemente no está funcionando muy bien y lo que quiere el gobierno es tercerizar, obligar, tener el control y encima pedirnos nuestros datos", y finalizó: "El Gobierno tiene que controlar al administrador desde el Registro ante las denuncias que nosotros podemos hacer en base a la Ley 941 y punto".

Otro vecino acotó estar de acuerdo con Zulberti y explicó que estuvo presente en una reunión que tuvieron con Facundo Carrillo: "El Gobierno de la Ciudad no es útil controlando a los administradores y por la falta de gestión del Gobierno no tenemos que pagar nosotros esta nueva plataforma que excluirá a mucha gente grande", y agregó: "Lo que vimos es que él está completamente aferrado al proyecto" [1].

Un participante opinó: "Cuando al gobierno le conviene hay participación pero cuando hay algo que no le favorece empieza a manipularla, eso es permanente. Somos nosotros los que deberíamos decidir qué tipo de ley quisiéramos votar porque en la práctica el dinero lo vamos a poner nosotros". Este gobierno permanentemente nos bicicletea como ciudadanos y hace lo que se le da la gana".

Un vecino relató: "Yo quería contar una anécdota muy pequeña: en una oportunidad yo me compré un auto y la patente me llegó con un error de ortografía. Tiempo después el Banco Santander Río me envío una tarjeta con el mismo error de ortografía que figuraba en la patente. Hablando de los datos, esto es lo que quería decir, que los datos públicos se venden. Y está avanzando sobre la propiedad privada lo cual es bastante incongruente con todo el discurso oficial".

Por último agregó: "Después sobre el control de los administradores por lo que escuché está en manos de Defensa del Consumidor y los consorcistas no somos consumidores, somos propietarios que hacemos uso y usufructo de la propiedad. El control de esta persona jurídica tendría que ser mayormente dentro de la justicia".

Luego del debate se votó la moción y fue aprobada por unanimidad Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN Nº 622 del 22/12/17: "Vecinos de cuatro comunas se reunieron con Carrillo".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '