'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Legislatura porteña.

Legislatura porteña.

Aplicación Oficial Consorcio Participativo

Los últimos 15 días del Proyecto Carrillo

[BPN-22/12/17] Si bien el miércoles 15 de noviembre se realizó una reunión de asesores de la Comisión de Legislación General, la verdadera carrera comenzó el miércoles 22 de ese mes con la 1ª reunión de legisladores de esa comisión. En esa oportunidad sólo participaron tres de sus nueve integrantes. Fue esencialmente "informativa" y estuvieron presentes los funcionarios Vilma Bouza, directora general de Defensa y Protección del Consumidor y Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana. Éste último se dedicó a defender su proyecto y responder las numerosas objeciones que le presentaron los vecinos.

De Izq. a Der.: Jorge Resqui Pizarro y Andres Zulberti.

De Izq. a Der.: Jorge Resqui Pizarro y Andres Zulberti.

Durante el tiempo reglamentario -que los legisladores deben dedicar para escuchar a los representantes de las diferentes entidades que participan del sector- expusieron cuatro representantes de entidades de consorcistas, uno de administradores y otro de las empresas que proveen sistemas informáticos. Salvo uno, la mayoría de los expositores –en mayor o menor medida- expresó su descontento con la concentración de los datos privados, comerciales y laborales en manos del Estado que propone esta iniciativa. Pequeñas Noticias realizó un resumen de lo más importante que expuso cada uno de los disertantes <ver nota>.

Los rumores que el Proyecto Carrillo había dividido las filas del oficialismo arreciaban. A las apuradas, el viernes 24 a la mañana se volvieron a reunir los legisladores de la Comisión de Legislación General, esta vez con la ajustada mayoría de cinco de sus nueve integrantes.

Alicia Giménez.

Alicia Giménez.

Expusieron -en la media hora que se debe dedicar a los vecinos- dos representantes de las entidades de administradores, uno de los consorcistas y dos de las empresas informáticas del sector. Mientras los representantes de los diversos actores de la vida consorcial exponían sus argumentos algunos legisladores ocupaban su tiempo con sus celulares. Terminadas las exposiciones firmaron el dictamen y se retiraron. También en este caso, Pequeñas Noticias resumió lo más importante que expuso cada uno de los oradores <ver nota>.

Desde el 24 de noviembre al 7 de diciembre se comenzó a consolidar lo que nació como un rumor: el proyecto no contaba con el consenso necesario y no podría ser tratado –como nos tienen acostumbrados- en la lista sábana de proyectos que se votan en "paquete" en la última reunión legislativa del año. Finalmente Carrillo confirmó a un medio de comunicación que no sería puesto a votación. Sin embargo los vecinos no quedaron convencidos.

Finalmente, el jueves 7, ya en el recinto legislativo y a último momento, se distribuyó un "texto" en las bancas de los legisladores que borró del proyecto del Poder Ejecutivo todo lo relativo al proyecto Consorcio Participativo y la creación de la figura del apercibimiento entre las sanciones a que podría ser acreedor un infractor a la Ley 941 (Registro Público de Administradores). Sólo se mantuvo la reinstalación del artículo 13º de esa misma ley (duración del mandato del administrador) que había sido derogado horas antes por imposición del Tribunal Superior de Justicia.

Ese texto se aprobó por el voto positivo del total de los 41 legisladores presentes y se convirtió en la Ley 5932.

Facundo Carrillo advirtió que volverá con su proyecto en marzo del año que viene Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '