'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Paritarias 2023 de encargados de edificios

Hay un nuevo acuerdo pero los paritarios están en silencio

[BPN-22/11/23] El pasado 6 de noviembre las tres entidades de administradores que representan a los consorcios de propietarios [1] y la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios Renta y Horizontal (FATERyH) firmaron un nuevo acuerdo salarial que:

1.- Realizó una "recomposición salarial" sumando un aumento del 8% para octubre, 7% para noviembre y del 7% para diciembre, todos ellos calculados sobre la escala de agosto. Sin embargo, hoy miércoles el SUTERH publicó en su sitio web oficial la escala salarial de noviembre sin esta nueva "recomposición salarial".

2.- Otorgó el derecho de "la vivienda existente en el edificio" a quien trabaje exclusivamente para un empleador.

3.- Estableció que en los edificios en los que se destinen más de un 30% a alquileres temporales se deberá contar con un encargado permanente con vivienda pero en un acuerdo complementario de la misma fecha fue anulado.

4.- Ordenó que quienes posean conocimientos de idiomas y se les pida que los usen en su trabajo recibirán un 10% sobre su remuneración básica. Esta cláusula beneficiará a quienes trabajan en edificios donde hay unidades dedicadas a alquileres temporarios que alojan extranjeros.

5.- Se le agregaron otras 25 localidades de la provincia de Buenos Aires al régimen de zona desfavorable acordado el 6 de abril de 2006. Éstas recibirán un adicional del 50% "del total de las remuneraciones percibidas por el trabajador" [ver nota].

6.- Al Convenio Colectivo de Trabajo vigente se le modificaron los capítulos de Licencias especiales (artículo 12ª) y "Protección de la Maternidad, Vida, Desempleo y Discapacidad (artículo 27º).

El acuerdo se homologó el 17 de noviembre y –por razones que se desconocen- todavía no fue ni difundido ni publicado por ninguno de los miembros paritarios a pesar de que el aumento retroactivo a octubre (8%) tiene como fecha de vencimiento para su pago el 25 de este mes.

Pequeñas Noticias pone a disposición de sus lectores el acuerdo base, el acuerdo complementario y la homologación de ambos Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] La Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal (AIERH), la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) y la Unión Administradores de Inmuebles (UADI).

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '