'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Durante el 2016 se publicaron 25 boletines, de los cuales 7 fueron ediciones extra.

Durante el 2016 se publicaron 25 boletines, de los cuales 7 fueron ediciones extra.

2016

Confesamos que trabajamos

[BPN-08/02/17] Durante el 2016, de las 259 notas periodísticas que realizó Pequeñas Noticias, el 21% [1] estuvo dedicado a los acontecimientos provocados por la Ley Muñoz (Ley 5.464) [2]. En esta oportunidad, este tema en especial lo separamos de la clásica clasificación de las notas por su relación con alguno de los cuatro actores principales de la comunidad consorcial porque –a grandes rasgos- fue protagonizado por tres de ellos: los consorcistas, los administradores y los encargados. Los acontecimientos que ese tema generaba fueron de tal importancia para los sectores involucrados que el medio le dedicó 11 notas de tapa y 2 ediciones extras especiales.

Como característica distintiva del año pasado se puede señalar el fuerte crecimiento de las Comisiones de Consorcios en las comunas porteñas y la irrupción en el sector de un Sindicato de Empleados de Administradores (SEARA) creado por la exadministradora y ¿ex? coordinadora del Registro Público de Administradores porteño, Gabriela Pilar Saldivia. La duda sobre su permanencia, o no, en ese cargo surge porque nunca se publicó en el Boletín Oficial local ni su desvinculación ni el nombramiento de su sucesor.

Del total de tapas publicadas por el medio, el 44% se dedicaron a la Ley Muñoz, 36% a temas de tipo gremial -tanto relativos a los encargados como a los empleados de las administradoras-, el 12% al Registro Público de Administradores y el 2% restante a las Comisiones de Consorcios en las comunas porteñas.

Los boletines

Ya en general, durante ese año se publicaron 25 boletines, de los cuales 7 fueron ediciones extra. Todos esos boletines juntos, impresos en una hoja de tamaño A4, hubieran ocupado 483 páginas. El boletín más grande tuvo 40 y el más chico sólo 5.

Notas periodísticas

Durante el año pasado, la redacción del medio produjo 259 notas periodísticas de las cuales 55 (21,2%) estuvieron dedicadas a diversos temas relacionados con los consorcistas, 54 (20,8%) específicamente a la Ley Muñoz, 51 (19,7%) a temas gremiales, 50 (19,3%) a temas vinculados con la administración de consorcios y los administradores, 24 (9,3%) relacionadas con los proveedores de los consorcios y 25 (9,7%) a diversos tópicos que afectan la comunidad consorcial.

Rincón Solidario

En los 25 boletines del año pasado, los nueve profesionales que desinteresadamente colaboraron con el medio evacuaron 37 preguntas relacionadas con la propiedad horizontal, temas laborales y temas impositivos. El ranking lo encabezó la Dra. Diana Sevitz y la Dra. María Cristina Carrera con un 35% y un 22% de respuestas sobre el total respectivamente. Le siguieron: el Dr. Pablo Acuña y el Dr. Juan Antonio Costantino (11%), la Cra. Viviana Grinberg (8%), el Adm. Adrián Hilarza (5%), la Cra. Liliana Corzo, el Dr. Aníbal Gabás y la Dra. Victoria Loisi con un 3% cada uno. A todos ellos, en nombre de los lectores, ¡¡¡muchas gracias!!!

Correos de Opinión

Durante el 2016 Pequeñas noticias publicó 30 correos de opinión de diferentes lectores. Continuando con una línea editorial abierta y equidistante que fomenta la participación y la interacción con los lectores, el medio publicó todas las opiniones recibidas sobre los diferentes temas que se fueron tratando periodísticamente. Entre los participantes se encontraron administradores, consorcistas, abogados, referentes de entidades de consorcistas, de las comisiones de consorcio de las comunas, etc.

Correo de Lectores

En esta sección generalmente se despejan dudas sobre diferentes aspectos de las liquidaciones de sueldos. Los 27 correos recibidos durante el 2016 fueron mayoritariamente de administradores y encargados. Estos últimos en general necesitaban aclarar aspectos sobre las liquidaciones de sueldo recibidas. Casi todos las respuestas estuvieron a cargo de Fabiana Lizarralde, responsable de la columna sobre las liquidaciones de sueldos mensuales Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] Para una mejor comprensión del texto, en algunos casos, los decimales fueron redondeados siguiendo las reglas matemáticas convencionales.

[2] Fernando Muñoz es el autor de la Ley 5.464. En su última sesión legislativa, el 3 de diciembre de 2015, le transfirió el control del Registro Público de Administradores porteño a un Consejo de la Propiedad Horizontal conducido por 11 miembros de los cuales una importante mayoría son del SUTERH y otras entidades afines a él: las entidades de administradores que firman los Convenios Colectivos de Trabajo, un nuevo sindicato que agrupa empleados de administraciones de consorcios (SEARA) y otros actores relacionados. Desde el 14 de febrero de 2016 Fernando Muñoz está a cargo de la oficina para inquilinos que se creó dentro de la Defensoría del Pueblo.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '