'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Norma Teubner

Nosotros y el consorcio’ cerró su ciclo

Norma Teubner, productora y conductora del programa de radio "Nosotros y el consorcio" [Foto archivo Pequeñas Noticias]

Norma Teubner, productora y conductora del programa de radio "Nosotros y el consorcio" [Foto archivo Pequeñas Noticias]


[BPN-15/01/24] El pasado 18 de diciembre la Sra. Norma Teubner anunció que tomó la decisión de retirarse de su programa de radio "Nosotros y el consorcio" que se trasmitió ininterrumpidamente a lo largo de 439 programas desde el 3 de agosto de 2015 hasta el 25 de diciembre de 2023.

Poco después, el 8 de enero –en su última aparición en la conducción del programa- confirmó que en ese espacio lo continuará el Cr. y Adm. Jorge Scampini y otras tres personas de las cuales una es administradora y la otra es propietario de una empresa informática dedicada a liquidar expensas y administrar alquileres. El nombre del programa cambiará a "Nosotros y la propiedad horizontal".

Por último, en ese programa Scampini anunció que al programa que hasta ahora estaba orientado a los derechos de los consorcistas cambiará de rumbo, se le agregarán temas inmobiliarios (desarrollos, construcciones, etc.) y de administración de consorcios que –según explicó- es su "pata fuerte". De hecho Scampini es presidente de la Asociación de Profesionales Administradores de la República Argentina (APARA), una entidad de administradores creada para defender sus intereses.

Norma Teubner quedará como la "madrina" del programa y su presencia quedará reducida a una vez por semana en calidad de invitada.

El programa "Nosotros y el consorcio" se trasmitió todos los lunes a las 10 de la mañana por AM 830 Radio del Pueblo.

Pequeñas Noticias le realizó una entrevista a la Sra. Teubner:

Pequeñas Noticias: ¿A partir de qué surgió tu idea de iniciar un programa de radio?

Norma Teubner: Hace años fui invitada a participar de un programa de radio de otras características, pero ahí surgió la posibilidad de tener un espacio radial para hablar de algo que siempre me ocupó como es la problemática del mundo consorcial.

PN: Cuando creaste el programa ¿para quién lo concebiste?

NT: Para los consorcistas. De hecho, la primera emisión fue el 3 de agosto de 2015 y coincidió con la modificación que introdujo el Código Civil y Comercial de la Nación (CCyC) en la propiedad horizontal.

PN: Escuché que la cortina musical tiene una historia especial en el programa, ¿cómo fue?

NT: El nuestro siempre fue un programa a pulmón, muy casero y el single no es la excepción. Es la colaboración de un ahijado mío, excelente compositor quien supo musicalizar muy bien los problemas consorciales.

PN: A lo largo de los años al frente de tu programa, ¿qué problemas fuiste descubriendo en la propiedad horizontal como los más difíciles de resolver?

NT: Dentro del programa nosotros teníamos una consigna "conocimiento y participación" sin ellos es muy difícil poder resolver cualquier conflicto pero los más reiterativos y comunes fueron los económicos (expensas) y edilicios (reparaciones).

PN: Como se acostumbra decir ahora, ¿consideras que los consorcistas están más "empoderados" ahora que cuando comenzaste?, ¿por qué sí o por qué no?

NT: La crisis económica nos afecta a todos y el consorcio no es la excepción. Si bien se nota participación, el conocimiento todavía no alcanza para lograr que las cosas mejoren. Hay mucho por hacer y eso requiere esfuerzo, trabajo y dedicación. En el último tiempo hemos adquirido mayor visibilidad pero no creo que estemos "empoderados". Para que eso llegue debemos seguir trabajando y lograr que los organismos de gobierno entiendan que el consorcio no es una empresa, no genera dividendos y no debe estar sujeto al mismo régimen que ellas. Es necesario rever el tema tasas e impuestos.

PN: ¿Cuáles fueron tus mayores dificultados a lo largo de estos 8 años y 4 meses que estuviste al frente del programa?

NT: No puedo hablar de dificultades. Siempre conté con un gran equipo que -de manera profesional y desinteresada- colaboró para que todo salga bien.

PN: ¿Cuáles fueron tus mayores alegrías?

NT: Las mayores alegrías fueron siempre el apoyo y el agradecimiento de nuestra fiel audiencia.

PN: ¿Por qué decidiste finalizar "Nosotros y el consorcio"?

NT: Sentí que había cumplido un ciclo, fueron muchos años y está bueno que haya una renovación.

PN: ¿Cuáles son tus planes para el futuro?

NT: Seguir colaborando en todo lo que pueda en los temas de la propiedad horizontal y estar siempre disponible para difundir nuestro derecho como consorcistas, de hecho, soy la madrina del nuevo programa "Nosotros y la propiedad horizontal" que comenzó el lunes pasado en lugar del nuestro y que está a cargo del Dr. Jorge Scampini,

PN: ¿Volverías a hacer radio? ¿En qué términos?

NT: No lo sé, por ahora tendré una participación como dije en el nuevo programa y seguiré siendo una voz referencial y de apoyo para los consorcistas.

Es de recordar

Revisando el archivo de la redacción de Pequeñas Noticias se puede observar que la Sra. Teubner tiene una amplia trayectoria en la defensa de los derechos de los consorcistas.

En octubre de 2004 participó del primer debate abierto que se realizó sobre un proyecto de ley para la creación de un Colegio Público de Administradores de Consorcios en la CABA. Fue organizado por la Dra. Diana Sevitz en el por aquel entonces Centro de Gestión y Participación Nº 6 y participaron representantes de entidades de administradores, de consorcistas y abogados [1].

En abril de 2005 fue socia fundadora de la Comisión Argentina de Consorcios, Copropietarios y Consorcistas (CACCyC), una entidad de consorcistas presidida por el Dr. Samuel Knopoff [2].

En agosto de 2017 inauguró un espacio para los consorcistas en la asociación de fomento y biblioteca popular "General Alvear" donde pudieron compartir sus experiencias y evacuar sus dudas en forma gratuita [3] Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN Nº 233 del 12/10/04: "En el ojo de la tormenta".

[2] BPN Nº 256 del 3/05/05: "Juntos somos mucho más que dos...".

[3] BPN Nº 611 del 9/08/17: "Norma Teubner inauguró un espacio para consorcistas".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '