'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Intento de censura a Pequeñas Noticias

Masivo repudio a la censura y apoyo irrestricto a la libertad de prensa

[BPN-15/04/23] Todo el arco de la comunidad consorcial se sumó al repudio de intento de censura a Pequeñas Noticias y se manifestó en defensa de la libertad de prensa.

Enviaron sus adhesiones entidades de administradores, consorcistas y encargados entre los que se destacan: la Federación Nacional de Cámaras y Asociaciones de Administradores de Propiedad (FAPHRA), la Cámara de Administradores de Consorcios de La Plata, la Asociación Civil de Consorcistas de la Propiedad Horizontal de Mar del Plata, el Sindicato Único Trabajadores Edificios Renta y Horizontal Santa Fe - 1ª Circunscripción, trabajadores de diversas provincias que pertenecen al Frente Nacional de Trabajadores de Edificios y la Unión de Trabajadores de Edificios CABA/GBA (Lista Bordó). 

Tanto la redacción como el director de Pequeñas Noticias recibieron también por correo electrónico y teléfono adhesiones de gran cantidad de lectores y muchos de sus anunciantes. Entre otros, se destacó el Adm. Adolfo Jäger, presidente de FAPHRA, quien se comunicó telefónicamente con García de Rivas para expresarle –en nombre de la entidad que representa- su repudio al intento de censura sufrido y su apoyo irrestricto a la libertad de prensa.

Es de recordar que el 22 de febrero el presidente de la Asociación Civil Administradores Profesionales Propiedad Horizontal (ACAPPH), Diego Graziadei, intimó a este medio periodístico y a su director en forma personal a retirar un párrafo de una nota que informó que mediante un acuerdo realizado con un banco privado multinacional cada administrador que abra a sus consorcios una cuenta de ese banco recibirá un "regalo" personal de 20 mil pesos y que si el administrador es socio de la entidad se le bonificará su última cuota societaria [1].

Graziadei consideró calumnioso, injurioso y tendencioso un párrafo que expresó: "En muchos sectores de la comunidad consorcial se generó el temor de que la oportunidad de un regalo personal de este tipo impulse a muchos administradores a considerar la apertura de cuentas en los consorcios que administran en la búsqueda de lucro personal aún por encima de la conveniencia o la voluntad de sus mandantes".

Amenazó también a Pequeñas Noticias con juicios penales y civiles en caso de mencionar tanto a la asociación civil que dirige como a los miembros de su comisión directiva.

En aquel momento repudiaron sus expresiones: la Dra. Rita Sessa de la Fundación la Liga del Consorcista; el Adm. Miguel Ángel Summa, presidente de la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias; Mercedes García, presidenta de ADEPROH y Andrés Zulberti, coordinador de la Comisión de Consorcios de la Comuna 3.

ACoPH Mar del Plata

El 29 de marzo la presidenta de ACoPH, Ana María Huertas hizo llegar a Pequeñas Noticias el siguiente comunicado:

La su Comisión Directiva de la Asociación Civil de Consorcistas de la Propiedad Horizontal de Mar del Plata Aires desea hacerle llegar al Señor Claudio Gracia su solidaridad y el repudio a la entidad que intentó censurar una nota realizada por este medio violando la necesaria libertad de prensa para poder informar.

No entendemos como esta asociación puede hacer un convenio con un banco y éste darle una suma de dinero al mandatario por abrir la cuenta del consorcio. Lo que estos señores deberían hacer es solicitar que los bancos no nos cobren la cuenta corriente a los consorcios sin que ellos deban recibir suma alguna de dinero.

Los administradores son nuestros mandatarios y sus intereses no deben prevalecer por sobre los intereses de sus mandantes.

FreNTE

Trabajadores de edificios de Tucumán, Santa Fe, Rosario, Córdoba, Bahía Blanca y Ciudad de Buenos Aires que son miembros del Frente Nacional de Trabajadores de Edificios enviaron a Pequeñas Noticias la siguiente nota:

Como trabajadores de edificios y como miembros del "Frente Nacional de Trabajadores de Edificios" nos solidarizamos con el director de "Pequeñas Noticias" y el programa radial "Consorcios 360" Claudio García de Rivas.

Evidentemente la censura la practican aquellos sectores que le tienen temor y terror a la información, a la veracidad de la información y no conocen otro camino que el de la censura y el ataque.

Creemos firmemente en la libertad de expresión, en la diversidad de opiniones y por lo tanto, como trabajadores de edificios, apoyamos al trabajador periodista, al medio periodístico y nos unimos para que este tipo de atropellos no se repitan.

Administradores de La Plata

El 17 de marzo el presidente y el vicepresidente de la Cámara de Administradores de Consorcios de La Plata hicieron llegar a Pequeñas Noticias esta carta formal:

Desde la Cámara de Administradores de Consorcios de La Plata repudiamos el intento de censura sufrido por el medio que Ud. dirige considerando el mismo un avasallamiento sobre derechos consagrados en nuestra Constitución Nacional como son el derecho a la libertad de expresión y a la libertad de prensa, ambos pilares fundamentales de nuestro sistema democrático.

Desde nuestra entidad, acompañamos a toda la comunidad de Pequeñas Noticias en este momento.

SUTERyH Santa Fe

El presidente de SUTERyH Santa Fe, 1ª Circunscripción, hizo llegar a la redacción de Pequeñas Noticias el siguiente comunicado:

Por la presente la comisión directiva del SUTER y H Santa Fe – 1ª Circunscripción nos manifestamos rechazando y repudiando el atentado de censura que recibió Pequeñas Noticias.

En las épocas que vivimos y con la memoria clara, estos tipos de censura a la prensa nos resultan sorprendentes.

Apoyamos firmemente a Pequeñas Noticias y creemos fehacientemente en construir mediante el diálogo y el intercambio de ideas.

Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '