'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Mercedes García

Se sumó otro repudio al intento de censura a Pequeñas Noticias

Mercedes García, presidenta de la Asociación Civil de Defensa al Consumidor de Bienes y Servicios para la Propiedad Horizontal RA (ADEPROH) [Foto archivo Pequeñas Noticias]

Mercedes García, presidenta de la Asociación Civil de Defensa al Consumidor de Bienes y Servicios para la Propiedad Horizontal RA (ADEPROH) [Foto archivo Pequeñas Noticias]


[BPN-15/03/23] El pasado 13 de marzo la presidenta de la Asociación Civil de Defensa al Consumidor de Bienes y Servicios para la Propiedad Horizontal RA (ADEPROH) repudió el intento de censura a Pequeñas Noticias por parte del presidente de la Asociación Civil Administradores Profesionales Propiedad Horizontal (ACAPPH), Diego Graziadei [ver nota].

Sin emitir juicio de valor sobre la nota cuestionada, consideró que como sociedad es nuestro deber proteger la libertad de prensa y defenderla con firmeza, y agregó: "El papel de los medios de comunicación es fundamental para garantizar la transparencia de una sociedad organizada. La censura al periodismo limita el acceso a la información y obstaculiza la capacidad de la sociedad para tomar decisiones informadas".

Finalizó señalando que "este intento de censurar una nota periodística es inaceptable" y que "debemos trabajar juntos para garantizar que la prensa tenga la libertad de informar en libertad sin temor a represalias".

La adhesión

Estimado director de Boletín de Pequeñas Noticias:

En mi carácter de presidenta de la ADEPROH (Asociación Civil de Defensa al Consumidor de Bienes y Servicios para la Propiedad Horizontal RA) me dirijo a Ud. para expresar mi más enérgico repudio al reciente intento de censurar una nota periodística publicada por vuestro medio. Este acto es una flagrante violación de la libertad de prensa, uno de los derechos fundamentales y más importantes en cualquier sociedad democrática.

Sin ánimo de emitir juicio de valor sobre la nota publicada, considero que es nuestro deber proteger la libertad de prensa y defenderla con firmeza. El rol de los medios de comunicación es fundamental para garantizar la transparencia en una sociedad organizada. La censura al periodismo limita el acceso a la información y obstaculiza la capacidad de una sociedad para tomar decisiones informadas.

La prensa en sus diferentes modalidades tiene varias funciones: informar, persuadir, promover y formar opinión. En caso de intentar restringir la palabra y/o reprimir la difusión de una opinión y/o una crítica, se contribuye a conformar una atmósfera de autocensura, ejerciendo control sobre la información y provocando un disciplinamiento ejemplificador para que no se repita.

En resumen, este intento de censurar una nota periodística es inaceptable y debe ser condenado. Debemos trabajar juntos para garantizar que la prensa tenga la libertad de informar sin temor a represalias.

Atentamente,

Mercedes García

(13/03/2023)

Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '