'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Medios

Consorcios en la mira

Programa Consorcios en la mira.

[BPN-15/03/22] El pasado 5 de marzo dos exintegrantes del programa de TV por cable "Reunión de consorcios TV" inauguraron su propio programa en TV por cable llamado "Consorcios en la mira".

Gabriela Pilar Saldivia, su hija Micaela, su pareja Damián Rojo, dos panelista y un movilero en exteriores estrenaron ese sábado a las 11 hs. por canal Metro (Grupo Clarín) un "programa de servicios dedicado al mundo de la propiedad horizontal". Rojo, en los primeros minutos del programa, develó que es un proyecto en el que se venía trabajando hacía varios meses y que "apunta a ayudar a la buena convivencia entre vecinos [y] a mejorar la calidad de vida de todos nosotros".

Tanto el primero como el segundo programa estuvieron dedicados casi exclusivamente a los alquileres. En el primero se le realizó una extensa entrevista al titular de una inmobiliaria sobre este tema y –en menor medida- otros temas relacionados con las propiedades. El segundo se dedicó a las estafas relacionadas con los alquileres, especialmente en la costa.

Damián Rojo, que se desempeñó con el profesionalismo que lo caracteriza, fue acompañado en la conducción por una joven Micaela Grinberg Saldivia que en el programa "Reunión de consorcios TV" había tenido algunas apariciones como movilera. Micaela fue presentada como abogada y modelo.

De los panelista también se notó la experiencia de su trabajo ante las cámaras de Alejandra Maglietti que es periodista, modelo, abogada, actriz, vedette y conductora. Actualmente trabaja en Canal 9 -Grupo Octubre- en dos programas: en "Bendita" como panelista y en "Me gusta el domingo" como conductora.

Completaron el equipo de panelistas la arquitecta Lucía Maranca Quijano y Gabriela Saldivia quien fue presentada por Rojo como impulsora del proyecto y "especialista en propiedad horizontal".

De las notas en exteriores se ocupó Martín Rojas que es cronista de radio La Red y durante 19 años de Intrusos. Es de destacar que Rojas en 2015 recibió el Martín Fierro al mejor movilero y fue nuevamente nominado a ese premio en 2019.

El productor fue Ignacio "Nacho" Padín (productor de invitados de "ESPN Show") y la productora fue "Colibrí Producciones una sociedad por acciones simplificada (SAS) que fue constituida por Damián Eduardo Olschansky el 27 de febrero de 2020.

Un programa de servicios

A grandes rasgos y de su primera emisión se advierte que el programa conserva la impronta de "programa de servicios" de su antecesor "Reunión de Consorcios TV" y descarta el abordaje a los conflictos y tensiones políticos propios de un medio periodístico. En general el programa se basa más en las opiniones, experiencias y conocimientos de los invitados y panelistas que en la difusión de las llamadas "noticias duras".

A modo de ejemplo, sobre el tema de alquileres e inmobiliario de su primer programa no se discutieron –ni de un lado ni del otro- las menciones a estos temas que realizaron tanto Alberto Fernández durante la apertura de sesiones del Congreso Nacional como Horacio Rodríguez Larreta durante el inicio de las actividades de la Legislatura porteña. Tampoco los diferentes proyectos de ley que se presentaron sobre el tema.

Por último, no se hizo mención a ningunos de los demás temas de actualidad por los que atraviesan los consorcios. Es de recordar que el más reciente e importante fue la firma de un nuevo convenio colectivo de trabajo que afectó a los administradores que deben liquidarlos, a los consorcistas que deben pagarlos y a los encargados que deben cobrarlos.

Gabriela Pilar Saldivia

Es de recordar que Saldivia tiene una extensa trayectoria en la historia reciente de la propiedad horizontal: durante muchos años fue administradora de consorcios, en 2008 fue candidata a la presidencia de la CAPHyAI (Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias) [1], desde septiembre de 2009 hasta febrero de 2017 fue coordinadora del Registro Público de Administradores de la CABA (RPA) [2] , desde enero de 2016 es secretaria general de SEARA (Sindicato Empleados de Administradoras de la República Argentina) [3], en agosto de 2017 participó como panelista del programa "Reunión de consorcios TV" hasta mayo de 2020 y ese mismo año se comprometió con Damián Rojo [4] Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN Nº 360 del 22/10/08: "Nuevamente podrían confrontar dos listas".

[2] BPN Nº 387 del 7/10/09: "Dejó de administrar para hacerse cargo del RPA".

[3] BPN Nº 579 del 23/06/16: "Gabriela Pilar Saldivia es la titular de SEARA".

[4] BPN Nº 694 del 15/12/20: "Gabriela Pilar Saldivia vive una historia de amor con Damián Rojo".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '