'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Ciudad de Buenos Aires

Larreta anunció 6 medidas para descomprimir el tema alquileres

Horacio Rodríguez Larreta, anuncia sus medidas para aliviar algunos de los problemas relacionados con los alquileres [Foto GCABA]

Horacio Rodríguez Larreta, anuncia sus medidas para aliviar algunos de los problemas relacionados con los alquileres [Foto GCABA]


[BPN-15/05/23] El pasado 14 de abril el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció seis medidas con beneficios para inquilinos y propietarios para aliviar algunos de los problemas que existen relacionados con los alquileres: se le va a bonificar a los inquilinos casi todo el seguro de caución, se podrá acceder a un crédito para mudanzas, se financiarán las reformas en las viviendas, se ampliará la exención impositiva de Ingresos Brutos para contratos de alquiler, se eximirá a la vivienda del pago del ABL e Impuesto Inmobiliario y se promoverá la construcción en zonas estratégicas.

La única promesa que hasta ahora cumplió fue la de eximir del pago del ABL e Impuesto Inmobiliario a las viviendas alquiladas cuyos contratos se registren durante este año en el Instituto de la Vivienda de la Ciudad. El jueves 11 de mayo la Legislatura porteña aprobó un proyecto en este sentido [ver nota].

Textualmente el Gobierno de la CABA va a ofrecer tres programas a través del IVC:

Garantía más fácil: Se va a bonificar hasta el 70% del seguro de caución. Para que propietarios puedan usar ese seguro que es mucho más confiable que una garantía propietaria. Los inquilinos de este modo no necesitarían garantía propietaria y podrían afrontar el costo del seguro de caución.

Alquilar más fácil: Un crédito simple para mudarse. Romper la barrera para los que pueden pagar un alquiler, pero no los costos de entrada.

Refacción más fácil: Financiar reformas en viviendas desocupadas para aumentar la oferta. Para que los propietarios puedan agregar valor a sus inmuebles y los puedan alquilar en mejor estado; y para que los inquilinos disfruten (pagando menos) de una casa en buenas condiciones.

Prometió además:

Se ampliará la exención impositiva de ingresos brutos para contratos de alquiler para mejorar la rentabilidad de las formas tradicionales de alquiler. El tope de exención pasará de 75.000 pesos a 220.000 pesos. La exención era para una segunda propiedad como máximo y ahora ese tope pasa a tres propiedades.

También se eximirá del ABL y el impuesto inmobiliario a las unidades alquiladas por hasta 36 meses o la duración del contrato. Habrá un tope de valor fiscal y un tope al valor del alquiler.

En paralelo, la Ciudad trabaja junto al sector privado para aumentar la oferta de vivienda, incentivando la construcción en zonas estratégicas.

El jefe de Gobierno realizó la presentación de sus medidas acompañado del jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; el vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario; y el presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), Christian Werle Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '