'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!


Reforma de la Ley de Alquileres

Ya comenzaron las audiencias de la Comisión de Legislación General

Audiencia de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados del 12 de abril [Foto HCDN]

Audiencia de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados del 12 de abril [Foto HCDN]


[BPN-15/04/22] El pasado 12 de abril representantes de asociaciones de inquilinos, propietarios e inmobiliarios comenzaron a exponer sus opiniones sobre los proyectos que buscan modificar la Ley de Alquileres ante la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados

La comisión se reunió en forma mixta virtual/presencial durante cuatro horas a partir de las 13 ese martes y pasó a cuarto intermedio hasta el martes 19 y miércoles 20 en que seguirá escuchando especialistas e interesados aunque en modalidad presencial. En las reuniones del martes 26 y miércoles 27 se debería estar produciendo un dictamen de consenso.

De lograrlo su presidenta Cecilia Moreau (Frente de Todos) habría cumplido con el plazo que la Cámara se autoimpuso cuando las autoridades del cuerpo y de los principales bloques acordaron que el debate se debía agotar en 30 días hábiles contados desde el 5 de abril, es decir antes del 18 de mayo.

Unos días antes de constituirse la Comisión Legislación General cuatro entidades que representan inmobiliarios de todo el país hicieron llegar al Congreso un pedido de tratamiento urgente de la Ley 27.551 y expresaron su postura sobre la problemática general de los alquileres [ver nota].

Este año ingresaron a la Cámara de Diputados varios proyectos de modificación de la Ley de Alquileres. De las diez iniciativas presentadas por la oposición la mayoría buscan derogar la Ley de Alquileres, otros proponen modificaciones para conseguir desalojos abreviados y una minoría busca otorgar incentivos fiscales [ver nota]. 

Del oficialismo se destacaron dos proyectos: el de José Luis Gioja que propuso seis medidas para resolver el problema de los alquileres [ver nota] y el de María Gisela Marziotta que propone crear una Cámara Nacional de Alquileres (CNA) que sería conducida por un representante del sindicato que comanda Víctor Santa María, uno de los inquilinos, otro de los propietarios y dos representantes del Gobierno Nacional [ver nota].

Video de la audiencia con información detallada sobre los asistentes y los temas desarrollados [vínculo].

La Comisión

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados se había constituido el 5 de abril con el objetivo de avanzar en la modificación de la Ley de Alquileres y sus autoridades electas son Moreau (presidenta), Ana Carla Carrizo de Evolución Radical (vicepresidenta 1ª), Lucas Godoy del Frente de Todos (Vicepresidente 2º) y Karina Banfi de la UCR (secretaria).

Aparte de sus autoridades los integrantes de la comisión son:

Nombre y apellido

Bloque

Mariana Stilman

COALICIÓN CÍVICA

Maximiliano Ferraro

Margarita Stolbizer

ENCUENTRO FEDERAL

Ana Carolina Gaillard

FRENTE DE TODOS

Bernardo José Herrera

Carolina Yutrovic

Constanza María Alonso

Daniel Arroyo

Eduardo Toniolli

Federico Fagioli

Liliana Patricia Yambrún

María Carolina Moisés

María Graciela Parola

Mónica Litza

Paula Andrea Penacca

Vanesa Raquel Siley

Varinia Lis Marín

Graciela Camaño

IDENTIDAD BONAERENSE

Ingrid Jetter

PRO

María Eugenia Vidal

María Sotolano

Omar De Marchi

Pablo Gabriel Tonelli

Victoria Morales Gorleri

Francisco Monti

UCR

Jimena Latorre

Soledad Carrizo

Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '