'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Ámsterdam

Una propiedad se podrá vender luego de vivir cuatro años en ella

[BPN-15/02/22] El municipio de Ámsterdam planea introducir la obligación desde el 1º de abril a todos aquellos que compren una vivienda con una valuación fiscal de hasta 512.000 euros (585 mil dólares) de residir en ella durante los primeros cuatro años como una forma de paliar la fuerte crisis de vivienda en la ciudad.

Con esta medida planea paliar la fuerte crisis de vivienda en la ciudad y proteger el 60% de las viviendas en propiedad del riesgo de caer en manos de grandes inversores.

Según señaló a la emisora local AT5, mediante esta providencia "los compradores de primera vivienda y las personas de ingresos medios tienen más posibilidad de adquirir una casa". Se estima que la medida afectará a seis de cada diez viviendas en propiedad existentes en Ámsterdam.

Medios europeos informaron que la ciudad tiene disparados los precios desde hace años. En los últimos siete años, el coste de poseer una vivienda en la ciudad se ha más que duplicado, alcanzando un valor medio de unos 600 mil euros (u$s 685 mil) y el precio medio de un alquiler es de 1.466 euros (u$s 1.674) al mes. Además, no hay ya prácticamente viviendas asequibles para personas de ingresos bajos o medios.

Aunque el ayuntamiento todavía tiene que aprobar la norma el concejal de vivienda, Jakob Wedemeijer, no espera contratiempos porque considera que tiene el respaldo político suficiente. Estaba previsto que el comité de vivienda la discutiera el 9 de febrero, se votará una semana después en el concejo municipal y –de ser aprobada- entrará en vigor el 1 de abril.

Hay otros 130 municipios holandeses, incluidos Róterdam y Utrecht que también planean introducir esta medida Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '