'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Colombia

Se desarrolló una aplicación que alerta sobre trámites inmobiliarios

Dra. Goethny Fernanda García Florez, superintendente de Notariado y Registro [Foto Facebook]

Dra. Goethny Fernanda García Florez, superintendente de Notariado y Registro [Foto Facebook]


[BPN-15/02/22] Desde el 1º de febrero los colombianos podrán ser informados por mensaje de texto o correo electrónico si se solicita algún trámite en alguna de sus propiedades inmobiliarias.

Para lograr este objetivo la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) de Colombia desarrolló un aplicativo llamado "Alertas Tempranas" que informará al usuario si se inician sobre alguna de sus propiedades cualquiera de más de 100 posibles actos registrales entre los cuales se encuentran la compraventa, la hipoteca, la sucesión, la permuta, el embargo, la demanda, la aclaración, el comodato, la fiducia, la servidumbre, el usufructo, etc.

De esta forma el Gobierno colombiano considera que el sistema de ‘Alertas Tempranas’ reducirá el riesgo de que se produzcan suplantaciones de identidad, la falsificación de firmas cuando se transfieran derechos sobre un inmueble y el abuso de confianza de un apoderado para apropiarse indebidamente de un bien o para enajenarlo sin autorización.

Desde el 1º de febrero y hasta el 1º de mayo el servicio será gratuito. Luego se cobrarán 12.500 pesos colombianos (u$s 3,16) por propiedad por año y 11.300 pesos colombianos (u$s 2,86) por propiedad por año cuando se trate de más de 5 propiedades.

Se calcula que en ese país hay 18,7 millones de propiedades inmobiliarias que podrían estar registradas en este sistema. Esto significa que para el Estado se trataría de un ingreso potencial de entre 53,5 y 59 millones de dólares anuales.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, dijo que "La Superintendencia de Notariado y Registro pone a disposición de la ciudadanía este servicio [...cuyo...] fin es alertar rápida y eficientemente a las personas sobre lo que pasa con sus propiedades y, si hay una irregularidad, podrán denunciarla y ponerla en conocimiento de las autoridades"

Por último, la Dra. Goethny Fernanda García Florez, superintendente de Notariado y Registro, aseguró que "con esta herramienta los ciudadanos tendrán en sus manos toda la información, en tiempo real, de lo que pase con sus predios y evitarán posibles actos de corrupción en su propiedad inmobiliaria" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '